Novedades

NO TIENE EL MUNDO FLOR EN LA TIERRA ALGUNA, NI EL MAR EN NINGUNA BAHÍA PERLA TAL, COMO UN NIÑO EN EL REGAZO DE SU MADRE

NO TIENE EL MUNDO FLOR EN LA TIERRA ALGUNA, NI EL MAR EN NINGUNA BAHÍA PERLA TAL, COMO UN NIÑO EN EL REGAZO DE SU MADRE QUERIDA VECINA:

TENGO EL GRADO DE INVITARLA A USTED A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE QUE SE REALIZARÁ EL DÍA SÁBADO 14 DE OCTUBRE A LAS 21:00 HS. EN LA BIBLIOTECA POPULAR MAESTRO GALEANO.

COMO TODOS LOS AÑOS, ES NUESTRA INTENCIÓN AGASAJARLAS EN SU DÍA, CON UNA CENA ESPECIAL, EL TRADICIONAL BINGO Y UN SHOW SORPRESA.
ESPERAMOS ENCONTRARLA PERSONALMENTE EL SÁBADO, LA SALUDO MUY ATENTAMENTE.

SANDRO BADILLA
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE

DÍA DE LA MADRE: COLECTIVOS A LA BIBLIOTECA POPULAR MAESTRO GALEANO

 DÍA DE LA MADRE:  COLECTIVOS A LA BIBLIOTECA POPULAR MAESTRO GALEANO DESDE MOQUEHUE:
SALE EL COLECTIVO DESDE EL SALÓN COMUNITARIO A LAS 20:00 hs.

LONCO LUAN: SALE EL COLECTIVO DESDE LA ESCUELA N° 212
A LAS 20:30 hs.




Partieron los equipos de Rafting que nos representarán en el Mundial de Japón 2017

Partieron los equipos de Rafting que nos representarán en el Mundial de Japón 2017 El Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, y su par de Aluminé, Gabriel Álamo, despidieron a los equipos Sub 19, Open y Master 40 del Departamento Aluminé, que representarán a nuestra provincia y al país en el Campeonato Mundial de Rafting que se desarrollará en pocos días en Japón.
En el acto se entregaron aportes económicos en nombre del Gobierno de la Provincia de Neuquén y del B.P.N.
El Intendente Badilla, expresó su agradecimiento al Gobernador Omar Gutiérrez, al Ministro Jorge Lara, al Presidente del BPN Marcos Koopman por su apoyo y los aportes gestionados para nuestros deportistas, que en el 2018 competirán en casa, en nuestro Mundial. Gracias y éxitos a nuestros representantes".
Por su parte, Martín Martínez, miembro del equipo Open neuquino comentó "A pocas horas de realizar un sueño construido con esfuerzo, voluntad, motivación, fuerza y superación!"
El equipo Open está conformado por: Martin Martínez, Matías Cordero, Mapu Martínez, Denis Gelves, Víctor Capelari y Ariel Domínguez.
El seleccionado argentino de la categoría Máster 40, conformado por: Martín Arreseigor, Leandro Latersa, Gerardo Rodríguez, Fabián Quiroga, Walter Pino, Martín Paz y Fernando Fiad.
Entre el 1 y el 5 de Noviembre se desarrollará el Pre Mundial de Rafting Rio Aluminé con la participación de Selecciones de Rusia, Australia, México, República Checa, Brasil, Chile y los equipos nacionales competirán en una fecha màs del Campeonato Argentino Clasificatorio.
El equipo nacional de rafting, apoyado por la subsecretaría de Turismo del ministerio de Producción y Turismo y la Asociación Argentina de Rafting y el Ministerio de Turismo de Nación postularon ante la Federación Internacional de Rafting (IRF) al Rio Aluminé como sede del mundial en 2018.
La propuesta fue elaborada por competidores de Villa Pehuenia y Aluminé (integrantes del conjunto argentino en la categoría Máster 40) y la idea fue presentarla durante el mundial que se desarrolló en Dubai, Emiratos Árabes, acompañados por el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez y el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla.
Según los competidores, el río tiene una ventaja fundamental que lo convierte en uno de los mejores del país: su conformación natural y su geografía son propicias para entrenar en diferentes niveles de dificultad y perfeccionar el aspecto técnico de los deportistas. La disciplina cuenta con cuatro modalidades de competencia en las que se tiene que desempeñar el equipo: “sprint”, “cabeza a cabeza”, “slalom” y “down river”.

Ente Pulmarí estrena presidente

Ente Pulmarí estrena presidente La conducción de la corporación recayó en el jefe comunal de Villa Pehuenia-Moquehue, quien prometió una gestión de integración con las comunidades mapuches y parcelarios. El organismo está conformado por representantes de Nación, del Ejército y la provincia.
Se realizó la renovación de autoridades de los miembros del directorio que administra la Corporación Interestadual Pulmarí.

Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia Moquehue, se incorporó como nuevo miembro representante de la provincia de Neuquén.

El edil de las aldeas de montaña fue designado presidente por los miembros del directorio. El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, acompañó y estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades.

La CIP es un organismo formado por provincia, Nación, Ejército y comunidades mapuches para administrar 113 mil hectáreas en el departamento de Aluminé.

El directorio está integrado por representantes de cada uno de los estados que lo conforman. Cuatro representantes del Estado Nacional, Pablo Cortez, Eduardo Benítez; por el Ejército Argentino, el Coronel Juan Manuel Trípode y queda vacante el puesto que designa el Ministerio de Hacienda de Nación; por parte de las Comunidades Mapuches, Antonio Daniel Salazar.

En tanto la provincia de Neuquén cuenta con tres representantes, Gabriel Álamo, Miriam Abojer - que ya formaban parte del directorio-, y Sandro Badilla, elegido nuevo Presidente de la CIP.

Badilla comentó sentirse “honrado y agradecido por la confianza depositada por el Gobernador Omar Gutiérrez para ocupar una representación provincial en Pulmarí. Es una gran responsabilidad que asomo con mucho gusto”. Agregó que dentro de los objetivos planteado por el Gobernador y en lo que trabajarán en conjunto estará orientado a “seguir profundizando el trabajo de integración y desarrollo de todos aquellos que integramos el espacio de Pulmarí , como las Comunidades Mapuches, los pobladores, pobladores de ley y concesionarios; apuntando a un crecimiento en materia de turismo, desarrollo agro-ganadero, forestación, siempre desde el respeto por el medio ambiente y protegiendo nuestra fauna y bosques nativos”.

“Vamos a seguir profundizando el trabajo de integración y desarrollo de todos los que integramos el espacio de Pulmarí”
Sandro Badilla, intendente de las villas de montaña Pehuenia y Moquehue.

JORNADAS DE DISLEXIA EN VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE

JORNADAS DE DISLEXIA EN VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE Están abiertas las inscripciones para las "JORNADAS DE DISLEXIA-NUEVOS ENFOQUES, NUEVOS DESAFÍOS", en Villa Pehuenia-Moquehue.
Dichas Jornadas se llevarán a cabo en las Instalaciones del SAF, los días 6 y 7 de Octubre de 2017.

Información e Inscripción: unidaspordislexia@gmail.com

DISERTANTES:
GABRIEL AZCURRA
PEDIATRÍA
MIEMBRO DE DISFAM ARGENTINA

NAYIBE FRAYMUTH KNORZ
PSICOPEDAGOGÍA

VILMA PEREZ
FONOUDIÓLOGÍA

AMANDA BARBINI
LIC. PSICO-PEDAGOGÍA

MARCOS OLIVERA
LIC. POLÍTICAS PÚBLICAS

RODOLFO CARMELO NOCOTRA
LIC. EDUCACIÓN

DISLEXIA BUENOS AIRES
PAULA GONZÁLEZ GOURGUET
LETICIA ALTUNA
CLAUDIA HOMAR
ANDREA ESPÍNDOLA


AUSPICIAN:
DISFAM ARGENTINA
DISLEXIA BUENOS AIRES
AGRUPACIÓN UNIDOS POR DISLEXIA
SENADOR GUILLERMO PEREYRA (NEUQUEN)
INST. SENECA EDUCACIÓN SUPERIOR
IRAZAN PROMOCIONES
COMISIÓN DE FOMENTO RAMÓN CASTRO
MUNICIPALIDAD DE EL HUECÚ
COMISIÓN DE FOMENTO LOS CATUTOS
MUNICIPALIDAD DE SENILLOSA
C.A.L.F. (NEUQUÉN CAPITAL)
MUNICIPALIDAD DE VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE

Promociones por el mes del Rafting en Neuquén

Promociones por el mes del Rafting en Neuquén La localidades de Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para la realización del Pre Mundial de Rafting 2017, que se realizará desde el 1º hasta el 5 de noviembre próximo.
En dicho contexto, las localidades lanzan durante todo noviembre, mes del Rafting, increíbles promociones para turistas y visitantes.

Los ríos Ruca Choroi y Aluminé serán los protagonistas del Campeonato Mundial de Rafting 2018, pero antes de llegar a esa instancia se realizará del 1º al 5 de noviembre el Pre Mundial.
Para la ocasión, Villa Pehuenia-Moquehue, lanzó una batería de promociones destinadas a los turistas y amantes de las aguas blancas.
Dichos descuentos serán desde el 5 hasta el 30 de noviembre, mes del Rafting.
Las promos serán de 25% de descuento para realizar Rafting en los cauces del Río Mundialista; 25% de descuento en alojamientos y un 15% de descuento en gastronomía en todos los establecimientos adheridos.
El diseño de dichas promociones se elaboró con la participación de los prestadores de Rafting instalados comercialmente en la región: Aloha Rafting, Domuyo Rafting, Neuquén Rafting y Pehuenia Rafting.
Villa Pehuenia y Moquehue, tanto como Aluminé y los centros urbanos de Zapala al este y Junín de los Andes al sur del desarrollo de la competencia, serán el centro de atracción para el mundo del Rafting durante el Pre Mundial de Rafting.
El evento es un acontecimiento histórico para la Provincia y para Argentina, ya que además de permitir el impulso en el desarrollo del Rafting, hacen que Neuquén se apuntale en la organización de eventos de categoría mundial, generando nuevas oportunidades en el sector turístico, tanto en la captación de nuevos mercados como en la promoción para la afluencia de más visitantes a los destinos neuquinos.
El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).
El mundial ya ha sido realizado en caudales de Serbia (2009); Paises Bajos (2010); Costa Rica (2011); República Checa (2012); Nueva Zelanda (2013); Brasil (2014); Indonesia (2015); UAE (2016) y Japón (2017). El próximo mundial será en Neuquén, Argentina (2018).

PROGRAMA

PROGRAMA DISLEXIA: "NUEVOS ENFOQUES, NUEVOS DESAFÍOS"

VIERNES 6/10

14:00 hs. - ACREDITACIONES

14:30 hs. - APERTURA
Autoridades de Políticas Públicas e Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue. Pte. Comité Científico de DISFAM
Dr. Gabriel Azcurra

15:15 hs. - PRESENTACIÓN
Facundo Churrarin y repr. de la agrupación “Unidos por Dislexia”

15:45 hs. - ENFOQUE PSICOPEDAGÓGICO
Nayibe Fraymuth

16:15 hs. - ENFOQUE FONOUDIOLÓGICO
Vilma Pérez

16:45 hs. - COFFE BREAK

17:15 hs. - ENFOQUE MÉDICO
Dr. Gabriel Azcurra

18:15 hs. - 1° Testimonio
Laura Prieto

18:30 hs. - ENFOQUE PEDAGÓGICO
Representantes de “Dislexia Bs. As”

19:45 hs. - 2° Testimonio
Claudia Homar
20:00 hs. - CIERRE

SÁBADO 7/10

9:00 hs. - ENFOQUE METODOLÓGICO
Proyecto: “Flipped Clasroom como herramienta didáctica” en Ed. Secundaria
Rodolfo Nicotra

9:30 hs. - ENFOQUE EMPRESARIA
Dislexia en las empresas de mercado, programas de inclusión y reclutamientos existentes. Experiencia de un caso
Marcos Guillermo Olivera y Amanda Barbini

10:45 hs. - COFFE BREAK
11:15 hs. - TALLER INTEGRADOR FAMILIA-DOCENTE
Dislexia Buenos Aires y Nayibe Fraymuth Knorz

12:45 hs. - 3° Testimonio
Dr. Daniel Farías

13:15 hs. - CIERRE
Autoridades de políticas públicas y representante de agrupación “Unidos x Dislexia”

13:30 hs. - ENTREGA DE CERTIFICADOS


“SEPARANDO LOS RESIDUOS AYUDÁS A RECICLARLOS”

“SEPARANDO LOS RESIDUOS AYUDÁS A RECICLARLOS” Programa de Protección Ambiental - Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (SePAD) – Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
“CUIDAR EL AMBIENTE EMPIEZA EN CASA”
Desde el Programa de Protección Ambiental estamos trabajando para reducir la cantidad de residuos que llega al basurero, por eso trabajamos en conjunto con vecinos y organizaciones locales para recuperar residuos que pueden ser reutilizados, conformando la Red de Recicladores Locales.
Actualmente se recuperan vidrios, plásticos, tetrapack, tapitas de plástico y sachets. Esta es llamada ETAPA I, es la previa a la separación total de residuos.
Ahora es más fácil, además del recorrido que realiza el camión recolector, se incorpora un nuevo vehículo destinado a juntar sólo las botellas de plástico y de vidrio para poder llevarlas a los recuperadores correspondientes.
¿Cómo podemos colaborar?
■Separá las botellas de plástico y de vidrio de la basura común.
■Colocá en una caja las botellas de vidrio y en otra las botellas de plástico.
■Colocá la caja de cartón con la botella correspondiente sobre tu tacho de basura. afuera. El vehículo GIRSU pasará a juntar las cajas en días distintos.
■Las botellas y los cartones deben estar limpios.
■Es necesario que alas botellas de plástico las comprimas para que ocupen menoslugar.
■Sacá el tipo de botella el día y hora indicado ya que los animales pueden desparramarlas.
Recordá: PLÁSTICO CON PLÁSTICO y VIDRIO CON VIDRIO.
SOLO BOTELLAS. De lo contrario no serán llevadas.
Una Unidad movil identificada con el los símbolos del programa estará realizando su circuito de circulación

INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN DE INTERÉS Estimado Turista:
Nuestras Oficinas de Informes Turísticos se encuentran abiertas para la Atención al Público desde las 9:00 hs hasta las 20:00 hs en horario corrido de lunes a lunes.
Una vez cerradas las mismas, usted puede informarse a través de nuestras Autoconsultas.
Un método de Información Turística que funciona las 24 hs.
Allí podrá encontrar todo lo que desee saber de nuestra bella localidad.
Las Autoconsultas son tres.
Una se encuentra ubicada en la Oficina de Informes Turísticos, de la Secretaría de Turismo, sobre la Ruta Prov. N°13; otra en pleno Centro Comercial de Villa Pehuenia y la tercera se ubica dentro de la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue
Son de muy fácil acceso y funcionan como un cajero automático. Le irá brindando información, números de teléfonos, direcciones de e-mail y páginas web, de todos los prestadores de servicios habilitados por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue. Alojamientos, restaurantes, actividades y servicios en general.
Todo le resultará mucha más sencillo, si llegara fuera del horario de Atención al Turista.

Por cualquier consulta que desee realizar:
(02942) 498044 Todos los días de 9:00 a 20:00 hs.
ó por mail: info@villapehuenia.gob.ar

Estamos para ayudarlo.
Contribuyentes

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Compromiso de Calidad Tur{istica Argentina

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044