Novedades

LA FIESTA DE LA COCINA COMIENZA!

LA FIESTA DE LA COCINA COMIENZA! Ya tiene fecha el evento de cocina más importante de la Patagonia. Arderán sus fuegos y pintará de colores su cocina.
Desde 2005 a la actualidad chefs, productores, estudiantes, amantes de la gastronomía y visitantes, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región. El paisaje paradisíaco de Villa Pehuenia y Moquehue, con sus lagos, montañas nevadas, araucarias araucanas y el aire puro de la cordillera, será el marco ideal para acompañar a todos los visitantes que aman la gastronomía.
En su XIII Edición, el Festival Provincial del Chef Patagónico contará con la presencia del padrino del evento, el Chef Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional. Como invitado especial estará el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo "Cabito" Massa Alcántara.
El Festival Provincial del Chef Patagónico abrirá sus puertas los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo para que el mundo gastronómico se vuelque a este evento y muestre el valor de la cocina y los productos de la Patagonia.
ESPACIO DE INTERCAMBIO CULTURAL-GASTRONÓMICO El Festival Provincial del Chef Patagónico es un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que les permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.
LA ARAUCARIA ARAUCANA Y SU SEMILLA La Araucaria Araucana (o “Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al Piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica. Productores, Chefs de reconocida trayectoria, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina asumen la responsabilidad de mostrar y promover productos, tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizando al Piñón de Araucaria Araucana como centro de sus platos.
Sean todos BIENVENIDOS a VILLA PEHUENIA-MOQUEHUE. "LA CAPITAL PROVINCIAL DE LA GASTRONOMÍA". Una fiesta para compartir y disfrutar de los valores que nos unen: Conocer, Descubrir, Intercambiar, Compartir, Celebrar, y Cuidar nuestra biodiversidad e identidad cultural.
Los esperamos en Villa Pehuenia-Moquehue el 29, 30 de Abril y 1 de Mayo. Auspician el Festival Provincial del Chef Patagónico XIII Edición: Ministerio de Turismo de la Nación, Gobierno de la Provincia del Neuquén, Consejo Federal de Inversiones - COPADE.
Organiza: Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Para contacto e Información del Festival del Chef Patagónico 2017- organizacion@festivaldecocina.com.ar

SEMANA SANTA EN VILLA PEHUENIA MOQUEHUE

SEMANA SANTA EN VILLA PEHUENIA MOQUEHUE Los visitantes que elijan este destino neuquino, disfrutarán de la tradicional Paella Gigante que se realiza desde el año 2002, y que se ha transformado en un clásico de la Patagonia.

El otoño, sus colores, aromas y sobre todo sus sabores tendrán su lugar el viernes 14 de abril y esta fiesta, que es la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico.
La preparación de la Paella Gigante del Viernes Santo estará a cargo de miembros del Club Social y Deportivo Villa Pehuenia y Bomberos Voluntarios de la localidad y se esperan compartir más 1.200 porciones.
Como anticipo del XIII Festival Provincial del Chef Patagónico que se llevara a cabo los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo se realizará la Paella Gigante el día 14 de Abril en la Biblioteca Popular Maestro Galeano.
Este evento solidario que es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y recauda fondos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y el Club Social y Deportivo Villa Pehuenia, quienes la elaborarán.

“SEPARANDO LOS RESIDUOS AYUDÁS A RECICLARLOS”

“SEPARANDO LOS RESIDUOS AYUDÁS A RECICLARLOS” Programa de Protección Ambiental - Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (SePAD) – Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
“CUIDAR EL AMBIENTE EMPIEZA EN CASA”
Desde el Programa de Protección Ambiental estamos trabajando para reducir la cantidad de residuos que llega al basurero, por eso trabajamos en conjunto con vecinos y organizaciones locales para recuperar residuos que pueden ser reutilizados, conformando la Red de Recicladores Locales.
Actualmente se recuperan vidrios, plásticos, tetrapack, tapitas de plástico y sachets. Esta es llamada ETAPA I, es la previa a la separación total de residuos.
Ahora es más fácil, además del recorrido que realiza el camión recolector, se incorpora un nuevo vehículo destinado a juntar sólo las botellas de plástico y de vidrio para poder llevarlas a los recuperadores correspondientes.
¿Cómo podemos colaborar?
■Separá las botellas de plástico y de vidrio de la basura común.
■Colocá en una caja las botellas de vidrio y en otra las botellas de plástico.
■Colocá la caja de cartón con la botella correspondiente sobre tu tacho de basura. afuera. El vehículo GIRSU pasará a juntar las cajas en días distintos.
■Las botellas y los cartones deben estar limpios.
■Es necesario que alas botellas de plástico las comprimas para que ocupen menoslugar.
■Sacá el tipo de botella el día y hora indicado ya que los animales pueden desparramarlas.
Recordá: PLÁSTICO CON PLÁSTICO y VIDRIO CON VIDRIO.
SOLO BOTELLAS. De lo contrario no serán llevadas.
Una Unidad movil identificada con el los símbolos del programa estará realizando su circuito de circulación

INFORMACION DE INTERES

INFORMACION DE INTERES Señor Turista
Recuerde que nuestras oficinas de informes se encuentran abiertas para la atención al público desde las 9:00 hs hasta las 20:00 hs en horario corrido de lunes a lunes.
Una vez cerradas las mismas ,Usted puede informarse a traves de las Autoconsultas. Un metodo de información turistica que funciona las 24 hs, donde encontrará todo lo que quiera saber de nuestra localidad.
Una de ellas esta ubicada en la oficina de informes centro, en la Secretaría de Turismo y la otra en pleno centro comercial de Villa Pehuenia.
Ambas son de facil acceso y funcionan como un cajero automático donde le va brindando las diferentes opciones de información de alojamientos, restaurantes, actividades y servicios en general.
Encontrara números de tel. direcciones de e-mail, páginas web. Todo esto le hara mas facil ubicarse, si llegara fuera del horario de atención al turista.

Cualquier duda o consulta que desee realizar, lo puede hacer al
Tel. 02942-498044
Estamos para ayudarlo
Contribuyentes

Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue
Tel / Fax 0054 02942 498011 / 498027
Email info@villapehuenia.gov.ar

Compromiso de Calidad Tur{istica Argentina

Secretaría de turismo
Tel 02942 498044