Las familias de Moquehue acompañaron el evento navideño organizado por distintas áreas de la Municipalidad para así comenzar a transitar este tiempo de amor, unión y empatía.
Vecinos y vecinas se convocaron en el Salón de Vecinal de Moquehue, para acompañar la caminata con el Pesebre Viviente hasta la Plaza Los Pioneros donde quedó armado el tradicional Árbol de Navidad.
“Navidad Cordillerana” es el resultado del trabajo conjunto de la Secretaría General y de Coordinación con las áreas de las Direcciones de Ambiente, Economía Social, Cultura y Producción. Además, contó con el apoyo de las instituciones como Bomberos Voluntarios, Policía, Centro de Salud y los establecimientos educativos.
“Una fecha que va a quedar establecida porque es una manera de revindicar nuestra identidad, una forma de ser y de vivir una época de emociones y la importancia de encontrarnos desde el amor”, manifestó la Secretaria general y de Coordinación, Rayen Guerrero Dewey.
Dewey agradeció a la Asociación Araucana que acompañó con sus caballos junto a los jóvenes de Aucantún.
En esta jornada, los niños y las niñas de Moquehue también fueron protagonistas ya que, participaron del Pesebre y trabajaron con la Escuela N°261 para pintar las estrellas que adornan el pesebre.
Fogón, payadores, pesebre, caminaron juntos y juntas hasta la plaza Pioneros.
La Intendenta a/c, Carmen Cordero, saludó a los y las participantes e instituciones que colaboraron con el evento. También dejó un saludo de esperanza, paz y amor, a vecinos y vecinas de Moquehue.
Los encargados de amenizar la jornada de la Navidad Cordillerana Moquehuina fueron los hermanos payadores Virgilio, Fidel Pino, acompañados por Fernando y Leandro Pino.