
Tarde de “Sumando infancias” en Villa Pehuenia Moquehue
Se trata de una nueva edición del “Piedra Libre para Jugar”. Los niños y niñas de la localidad disfrutaron de una tarde de juegos, merienda y actividades recreativas en la nieve. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el acompañamiento de la subsecretaria de niñez y adolescencia del ministerio de niñez, adolescencia, juventud y ciudadania del gobierno provincial.
La Intendenta a cargo, Carmen Cordero, asistió a la actividad acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval, la Secretaria de Desarollo Humano, Marina Garro y funcionarios municipales.
Garro comentó que el objetivo del Proyecto “Sumando Infancias” es favorecer el rol protagónico de las y los niños de Villa Pehuenia - Moquehue en las políticas públicas de infancia a nivel local”.
Vale señalar que, esta actividad itinerante también se realizó en Barrio Parque, en la Escuela Primaria de Moquehue, SAF y en dos oportunidades en el centro comercial. La última fue este miércoles que contó con una gran participación de los niños y las niñas de la localidad y turistas que se acercaron al lugar.
Personal de “La Casa de la Mujer” el dispositivo local de atención y contención de situaciones de violencia familiar en contra de las mujeres instaló un stand. Al igual que la Dirección de Ambiente que estubo concientizando en relación a la separación en origen de los residuos. También contó con el acompañamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue y de personal de la Comisaría N°47, de la Policía del Neuquén que brindó una charla sobre Seguridad Vial.
Decenas de niños y niñas de Villa Pehuenia Moquehue se concentraron en el centro comercial para vivir una jornada de pura diversión con juegos y actividades recreativas con nieve.
Durante toda la tarde, los presentes pudieron participar de distintos juegos por equipos además, armaron un muñeco de nieve gigante. En el cierre del día, compartieron una merienda.