
Se trata de la Otacom, que trajo sorpresas para los fanáticos del anime, los comics y todo lo que conlleva la producción japonesa. Esta fue la primera edición que se realiza en la localidad y contó con gran concurrencia del público, de diversas edades. La actividad estuvo coordinada por las Direcciones de Culturas y Deportes y Juventud.
La Expo Otacom es una celebración para las y los entusiastas de la cultura pop asiática, en especial de la animación japonesa (anime), la música pop nipona y los comics de ese país (mangas).
El evento ha tenido una gran repercusión y convocatoria de jóvenes que se acercaron para compartir todo lo referido a la producción de productos asiáticos. Hubo ventas en diferentes stands de ventas en los que se pudieron adquirir diferentes productos y novedades.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones, presentaciones musicales en vivo, proyecciones, cosplay, video juegos, dibujos, buffet, puestos de ventas, arte medieval, trivias, k-pop, juegos de rol, concurso de ramen y mucho contenido más relacionado a la fantástica cultura pop nipona.
El anime, manga y la cultura pop japonesa y asiática fueron los protagonistas de la Expo Otacom. Tal vez, lo más llamativo y atractivo de este tipo de jornadas fue la presencia de cosplays, los jóvenes que llegan disfrazados imitando a sus personajes favoritos.
Se desarrolló en el SAF I de Villa Pehuenia con entrada libre y gratuita y organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través de la Dirección de Culturas.