
El intendente Sandro Badilla y la Coordinadora del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias Línea 148, Soledad Crespín firmaron un Convenio del Colaboración mutua en el cual se pone a disposición del dispositivo provincial, el espacio de la Casa de la Mujer para el desarrollo de diferentes actividades.
Además, se acordó la capacitación del equipo de Desarrollo Humano en temáticas puntuales; la atención y asesoramiento personalizado, al menos una vez al mes, para las personas que así lo requieran en Villa Pehuenia Moquehue.
El próximo 15 de noviembre, se realizará la primera capacitación por parte del equipo de Zona Centro de la Línea 148, a las operadoras de la Casa de la Mujer, para optimizar el primer contacto en casos de emergencia, el cual resulta esencial.
Además, se prevé que antes de fin de año, la Línea comience a poder realizar la atención y asistencia personalizada a vecinas, tanto en la Casa de la Mujer en Pehuenia, como en la Delegación de Moquehue.
“Es un avance muy importante y estamos entusiasmad@s con esta posibilidad de articulación, que nos permite optimizar los recursos provinciales y municipales para ponerlos al servicio de esta lucha que estamos dando junt@s contra la violencia de género”, expresó el intendente Sandro Badilla, quien destacó la necesidad de seguir haciendo de esto, un eje transversal a la gestión.
Por su parte, la secretaria General y de Coordinación, Rayén Guerrero Dewey aseguró: “Agradecemos la predisposición del equipo de la línea 148 y valoramos el trabajo que vienen realizando. Tenemos la certeza que conseguiremos un buen trabajo en conjunto. Es una experiencia muy enriquecedora, nos ayudará a poder dar más y mejores respuestas. La vinculación de la 148 con la Casa de la Mujer es parte de un camino que tenemos que impulsar con otras instituciones, en la búsqueda de que este espacio de las mujeres y para las mujeres, sea abrazado por todas las vecinas”.