
Con gran concurrencia se realizó la tradicional Cena-Bingo-Show. Se vivieron momentos cargados de emoción. Hubo palabras de vecinas recordando a otras hoy ausentes, reconocimiento “Mujeres que hacen historia”, y la designación por parte del Concejo Deliberante a Marité Berbel, como "Personalidad Destacada" de Villa Pehuenia Moquehue.
El evento que año tras año se realiza en la localidad, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y reunió a más de 300 personas en la Sala de Actividades Físicas I de Villa Pehuenia.
Vecinas de la localidad dedicaron sus palabras a aquellas que han dejado su huella en la localidad y recordaron a quienes hoy están ausentes.
También se realizó el reconocimiento “Mujeres que hacen historia” a vecinas adultas mayores que hace más de 40 años contribuyen desde su lugar al desarrollo y crecimiento de la localidad.
Además, se le hizo entrega a la artista neuquina, Marité Berbel, de la designación como "Personalidad Destacada de Villa Pehuenia Moquehue", por parte del Concejo Deliberante local. Se trata de un reconociendo a la trayectoria musical, siendo una de las mayores referentes de la cultura y la música popular neuquina y patagónica.
Durante la noche se presentó el grupo "Yafu Leinan" de Malambo femenino de zapala, que acompañó al evento con su danza y representantes de la Asociación "Newen Zomo" de construcción de mujeres de la localidad de Aluminé.
Marina Garro Secretaria de Desarrollo Humano destacó “además de un día de luto y reflexión, el 8 de Marzo es un día de reconocimiento del aporte económico, social, político, cultural que como mujeres hacemos por el pleno ejercicio de todos los derechos” y agradeció a las mujeres que dan impulso, motivan, inspiran, admiran a sus pares y sobre todo ayudan a crecer a las demás.
La intendenta a cargo, Carmen Cordero, saludó a todas las presentes. Agradeció el acompañamiento a la Directora Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Blanca Llanquitur y a Marité Berbel.
Cordero también quiso destacar la lucha diaria por la equidad de género y contra los prejuicios y las violencias de todas las mujeres, y recordó el nacimiento de los encuentros de mujeres a nivel local que sembró la semilla de reuniones sociales en las que todas las mujeres, sin ningún tipo de distinción, pueden participar de un espacio de reflexión y conmemoración.