Se trata de una obra acordada entre el intendente Sandro Badilla y el director del nosocomio, Roberto Saavedra, que se finalizará en detalles luego de la veda climática, según explicó el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio. La misma fue realizada con fondos aportados por el gobierno provincial, a través de la secretaría del Interior y Gobiernos locales.
Además, desde el municipio se gestionó la compra de 5 oxímetros y se financió la readecuación de los tubos de oxígeno para un mejor funcionamiento.
Estas medidas habían sido acordadas durante una reunión de balance y estado de situación ante la pandemia.
El intendente agradeció a Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales y destacó que si bien este acceso estaba contemplado en la ampliación del Centro de Salud, próxima a ser llamada licitación, era "una necesidad poder contar con ella a corto plazo".
Por su parte, De Gregorio explicó que en cuanto finalice la veda climática se realizará la última capa de cemento para una óptima circulación, pero que por lo pronto ya se puede utilizar y destacó "la mejora que implica para los vecinos y vecinaz de la localidad este avance en la accesibilidad".