Grupo de adultos mayores de Villa Pehuenia - Moquehue impulsa la producción de panificados en la Sala de Producción de Villa Pehuenia Moquehue
Con el objetivo de promover el bienestar y la integración de los adultos mayores, la Municipalidad de Villa Pehuenia - Moquehue impulsa un proyecto comunitario que permite al grupo de adultos mayores a elaborar panificados en una sala de producción totalmente equipada. La iniciativa no solo fomenta la producción de alimentos, sino que también fortalece los lazos sociales y el acompañamiento de personas mayores.
El grupo de adultos mayores de Villa Pehuenia - Moquehue, con el acompañamiento del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, se reúne semanalmente en la Sala de Producción de Villa Pehuenia Moquehue completamente equipada para la elaboración de panificados. Este espacio no solo permite a los participantes llevar sus productos a casa o compartirlos en sus encuentros, sino que también facilita la distribución entre aquellos compañeros que no pueden asistir, así como producir para diversas actividades sociales y celebraciones donde se comparte algo para comer. De estos encuentros de producción participan dos turnos de 6 personas por día por la capacidad de la Sala de Producción y el grupo de Adultos Mayores está conformado por aproximadamente 40 personas que residen en Villa Pehuenia y Moquehue.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Villa Pehuenia - Moquehue, destaca no solo por el aprovechamiento de la sala de producción, sino también por los beneficios que esta actividad tiene para el bienestar de los adultos mayores. La participación en actividades comunitarias como esta, que combinan la producción manual con el trabajo en grupo, contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los mayores. La actividad física, el compromiso mental y el sentido de pertenencia que se genera en el grupo al trabajar juntos en un objetivo común son factores clave para la salud emocional y física en esta etapa de la vida.
Los materiales necesarios para la producción, como harina, grasa, levadura y otros insumos, son obtenidos a través de donaciones de proveedores locales, lo que refuerza la solidaridad comunitaria y el apoyo a esta valiosa iniciativa.
El intendente Arturo De Gregorio destacó la importancia de estas actividades, subrayando que "la gestión municipal ha puesto un fuerte énfasis en generar espacios y actividades que promuevan la integración, el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo, con la colaboración de la comunidad, podemos ofrecer oportunidades significativas para nuestros mayores, fortaleciendo los lazos sociales y mejorando su día a día".