Se realizó en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo. Se inauguró una nueva muestra de Susana Domínguez y Carlos Dupont. Arte al Paso concluyó con la actuación de los artistas locales Pepa Pascal, Laulen y Nieeve.

El ciclo impulsado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue cumple con su tercera edición. Es un espacio que mixtura paisajes naturales del destino con diversas actividades artísticas para disfrutar al aire libre.

Este Verano 2022, pasaron por los diferentes escenarios de Villa Pehuenia y Moquehue más de 31 artistas que ofrecieron espectáculos de folklore, tango, rock, cumbia, teatro, circo, danzas entre otras actividades.

Cecilia Guerrero Dewey, Secretaria General y de Coordinación, dijo que "Invertir en culturas es sembrar, apostar al futuro, es habilitar la posibilidad del encuentro, de la alegría, del entramado que crece, de reconocernos en otras miradas. Hace tres años iniciamos Arte al Paso. Neuquén tiene una riqueza infinita en su entramado artístico y cultural, es preciso acompañar e impulsar para que siempre crezca, y nosotr@s con él, y el pueblo con él y la identidad con él. Orgullosa de este ciclo, de su calidad y todas las posibilidades que genera. Felicitaciones al Director de Culturas municipal, Gustavo Natiello, por ponerle tanto amor. Gracias a l@s artistas que se sumaron".

La intendenta a cargo, Carmen Cordero destacó la propuesta y felicitó al director de culturas, Gustavo Natiello por el desarrollo del ciclo.

Natiello, por su parte, agradeció a los y las artistas que hicieron posible esta edición, y adelantó que este año se busca sostener la dinámica activa de espectáculos durante el año. “Estamos muy contentos de haber podido realizar la tercera edición de Arte al Paso, una propuesta cultural de verano, que llegó para quedarse”.

"Además de mostrar lo que es el tejido artístico de la provincia, y poder intercambiar propuestas, ideas y formas y vincularlos con espacios productivos como son las ferias artesanales”.

Pepa Pascal es una artista que hace un recorrido por diversos autores latinoamericanos, por el folklore de nuestra América, por la trova cubana, por canciones propias, con ritmos, armonías, melodías y poesías. Con su estilo interpretativo, despliega un repertorio de nuevas canciones, algunas propias, otras de compositores contemporáneos. Su música tiene una marcada influencia de nuestro folklore latinoamericano, de la trova, de raíces afro, de bolero, son, rumba, filin, canción brasileña y opera.

Por su parte, Laulen (Laura Ailen Argat Fernández) es escritora y cantante neuquina radicada en Villa Pehuenia. Cuenta con un destacable trabajo “TRANCA en CASITA”, su primer video álbum, que consta de tres canciones (“Bella y Milagrosa”((el hit)), “Una de Calma” y “Una de arena volcánica”) escritas por Laulen.
Por último, N.I.E.E.V.E. (Nuestros inviernos encuentran el viento elevándonos) es una banda de post rock y musica experimental con su base en la cordillera de los andes. La agrupación está conformada por Lucas Páez (guitarra), Edu Sofio (batería y voces), Seba Ñanco (bajo) y Anto Sofio (teclas y voces). Su sonido busca plasmar un viaje por diferentes emociones, sin tener como hilo conductor una letra, sino, buscando la creación de diferentes ambientes sonoros.
Además, quedó inaugurada la muestra “Arte y Relatos Patagónicos" de los artistas Susana Beatriz Domínguez y Carlos Dupont en la Sala Expositiva del Muelle Turístico y Paso Recreativo.






