El pasado fin de semana la Escuela Municipal de bádminton participó de distintos torneos en simultaneo en el gimnasio de la Escuela N°2 de Neuquén Capital. Nueve jugadores representaron a la localidad en instancias nacionales y provinciales. Se trajeron medallas a Villa Pehuenia.
El sábado 26 y domingo 27, el grupo de bádminton integrado por, Francesco Cappi, Feliciano Cappi Cervera, Sofía Rivero, Annette Demis, Sofía Cantero, Ivanir Fogaza, Carla Cervera, Fernando Cappi y su entrenador, Ezequiel Sequeira, se presentaron en los selectivos para los Juegos Evita, el Torneo Convencional del Club Neuquino de Bádminton (CNB), y el Torneo Regional de Bádminton para federados.
En el caso de Francesco Cappi, salió segundo en Neuquén Juega, clasificando de esta manera por segundo año consecutivo a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata; primer puesto en el Abierto de CNB en single masculino y en dobles masculino junto a un compañero de la provincia de Chubut. En el Torneo Federado obtuvo el segundo puesto en dobles mixto con una jugadora de Tierra del Fuego. Vale destacar que es el único en la localidad que está federado.
Annette Demis es otra de las jugadoras de Villa Pehuenia que clasificó segunda de su grupo en Neuquén Juega, sin embargo, no logró pasar a las finales porque clasificaba solo la primera del grupo. En el Abierto de CNB se quedó con el primer puesto en dobles mixto con Chubut.
Asimismo, Feliciano Cappi ganó todos los partidos de su categoría Single Sub-11 y obtuvo su medalla de reconocimiento. En uno de los partidos compartió con Sofía Rivero.
En tanto la categoría de adultos estuvo representada por Fernando Cappi llegó a semifinales del Abierto de CNB en single masculino; y junto a Carla Cervera ganaron un partido, y perdieron en dobles mixtos, aunque no alcanzó para lograr la clasificación en las rondas de eliminatoria. Ezequiel Sequeira e Ivanir Fogaza pasaron a la instancia de semifinales en inicial doble mixto. Éste último también compartió una instancia de dobles mixtos con Sofía Cantero.
Ezequiel Sequeira está a cargo de la Escuela Municipal de Bádminton, y es quien propuso llevar adelante este deporte en Villa Pehuenia, y aún hoy asume este desafío. Haciendo un repaso dijo que “siempre fuimos dos o tres locos a los torneos, y ahora fuimos 9 personas a representar a Villa Pehuenia y Neuquén. Queremos agradecer a las familias que nos acompañan y apoyan siempre. También quiero felicitar a los y las jugadoras que participaron de los distintos torneos, como es el caso de Sofía Cantero que participó de Neuquén Juega, pero no logró clasificar”, resaltó.
Con respecto a Francesco el entrenador aseguró que “pegó un salto grandísimo por su constancia de venir a entrenar, fuimos a entrenar al SAF durante las mañanas y las tardes para poder llegar”.
En cuanto a la agenda de bádminton local, Sequiera contó que si el clima lo permite Francesco viajará el próximo fin de semana a competir a un encuentro internacional en Chile. Además, representará por segundo año consecutivo a Villa Pehuenia Moquehue a nivel nacional en los Juegos Evita, que se disputará del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata.
Esta disciplina se juega con raqueta, tanto de manera individual como en equipos mixtos, en la cual se utiliza una pluma en vez de una pelota, y una red alta.