Esta actividad, que combina el aprendizaje deportivo con el respeto por la naturaleza, refuerza el objetivo de la gestión deportiva municipal que busca acercar a vecinos y vecinas de la localidad con el entorno natural que se destaca en Villa Pehuenia Moquehue, localidad que presenta una gran cantidad de ambientes propicios para la práctica de la pesca deportiva.
Bajo la experimentada dirección del guía profesional de pesca de la localidad Martín Nicolás Vogelius, los participantes, tanto nuevos como conocedores, se sumergieron nuevamente en el mundo de esta apasionante disciplina. El pasado viernes, el salón del Muelle Turístico de Villa Pehuenia Moquehue se convirtió en el punto de encuentro para entusiastas de la pesca con mosca, con el inicio de una nueva edición de la Escuela Municipal de Pesca con Mosca.
Foto: Martín N. Vogelius
Las clases ofrecen a los asistentes, desde los 8 años en adelante, la oportunidad de perfeccionar técnicas de lanzamiento, conocer sobre teoría de la pesca, lectura de aguas, reglamento de pesca, técnicas básicas del armado del equipo, nudos, armado de diferentes líneas y equipamiento en general.
Participar de la Escuela Municipal de Pesca con Mosca permite a los y las asistentes desarrollar la actividad de modo recreativo, en un entorno natural único y con conocimientos de respeto por la naturaleza mediante la práctica de la pesca y devolución, una práctica que promueve el cuidado de los ambientes hídricos. La Escuela también ofrece conocimientos fundamentales como oportunidades para futuras salidas laborales profesionales. La pesca con mosca, en un entorno natural privilegiado como el de Villa Pehuenia Moquehue, no es solo un deporte, sino también una actividad productiva.
La profesionalización de servicios turísticos, como la pesca con mosca, resulta clave para el desarrollo sostenible del turismo en Villa Pehuenia Moquehue. A través de iniciativas como la Escuela Municipal de Pesca con Mosca, se busca calidad en las experiencias ofrecidas, asegurando que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de actividades guiadas por expertos, con un enfoque en la excelencia y el respeto por el entorno natural. Esta estrategia no solo enriquece la oferta turística local, sino que también fortalece la reputación de la localidad como un destino destacado, preparado para recibir a turistas interesados en la pesca, comprometidos con el ambiente y prestadores turísticos debidamente capacitados y habilitados.
Foto: Martín N. Vogelius