La cancha de Moquehue fue escenario de un encuentro deportivo que continúa marcando historia para el fútbol femenino de nuestra localidad. Se llevó adelante un Triangular Internacional de Fútbol 11 Femenino, con la participación del equipo local Villa Pehuenia Moquehue, Flamas de Aluminé y el Club Green Cross, de la ciudad de Temuco, Chile.
Fue una jornada a puro fútbol, con partidos intensos y gran nivel deportivo por parte de los tres equipos. El certamen finalizó con Flamas de Aluminé en el tercer puesto, Villa Pehuenia Moquehue en el segundo lugar y Green Cross Temuco coronándose campeón del triangular.
En el primer cruce, el equipo chileno se impuso ante las futbolistas locales por dos tantos. El segundo partido, disputado entre Villa Pehuenia Moquehue y Flamas de Aluminé, finalizó en empate, destacándose la actuación de la arquera local Mailén Villarroel, figura en la definición por penales.

En el tercer cruce, Green Cross superó ampliamente a Flamas de Aluminé, asegurando el primer puesto del torneo.
El evento contó además con la presencia y acompañamiento de referentes del fútbol internacional, como Rubens Sambueza y Pedro Coliñir, ex jugador profesional del Club Green Cross y de Deportes Temuco, actualmente apoderado de la rama femenina del club chileno.

En representación del Club Green Cross Temuco participaron:
Profesor Andrés Mercado Rivera, Director Técnico y encargado de la Rama de Fútbol Femenino.
Profesora Estefani Contreras Gálvez, Directora Técnica del Fútbol Femenino Formativo, y representando a Flamas de Aluminé Alexis Ancafil entrenador del equipo.
Durante la jornada se realizó la entrega de medallas destacando valores deportivos, reconociendo a:
Jugadora Destacada:
Green Gross: Paulette Coloma
Villa Pehuenia- Moquehue: Manuela Fernández Ravazzani
Flamas: Gisela Lican
Jugadora Fair Play
Green Gross: Martina Inostroza
Villa Pehuenia Moquehue: Marlen Villarroel
Flamas: Karen Peña

Desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue queremos agradecer especialmente al profesor Andrés Mercado Rivera por su compromiso y predisposición, fundamentales para concretar este valioso intercambio deportivo. Asimismo, a Rubens Sambueza por el valioso aporte de experiencia, y al entrenador Alexis Ancafil, por participar con las jugadoras de Flamas de Aluminé, y a todas las familias del fútbol que acompañan y apoyan permanentemente el crecimiento del fútbol femenino en nuestra comunidad.
¡Hacemos, cumplimos y crecemos!
Gestión Municipal | Plan de Metas 2027 - Aldea que Trabaja y Participa
📲 WhatsApp Turístico: +54 9 2942 472732
🌐 www.villapehueniamoquehue.gob.ar






