Encuentro sobre “Atención al Público y Buen Trato” para agentes municipales.
Más de 40 personas de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue participaron del encuentro sobre Atención al Público y Buen Trato, una instancia que surge como adhesión del Intendente Arturo de Gregorio al convenio rubricado entre el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Neuquén.
Esta iniciativa, desarrollada a través del CFP 38, programa una serie de cinco capacitaciones laborales destinadas a los y las agentes municipales, proyectadas para el año 2025.
Este primer encuentro se realizó en la jornada del 25 de septiembre en instalaciones de la Biblioteca Popular Maestro Galeano, y contó con la participación de la Directora del CFP 38 Carolina Pazos y el Secretario de Gobierno Miguel Caballaro, secretaría que tiene en su órbita de trabajo al área de recursos humanos municipal. Caballaro destacó la participación del personal, convocándolos a continuar con las capacitaciones para mejorar de forma transversal la atención a vecinos y vecinas en dependencias municipales.
Los temas de este primer encuentro fueron coordinados por la Tec. Florencia Ríos del CFP 38 y se enfocaron principalmente en el tratamiento de la atención al público en oficinas municipales y el buen trato como mejora continua en el proceso de trámites, asesoramientos y utilización de herramientas para lograr respuestas ágiles para la ciudadanía, entre otros aspectos que fortalecen el rol de facilitadores a los agentes municipales.
El Intendente Arturo de Gregorio se refirió al encuentro como “una instancia fundamental para continuar logrando mejoras en la atención al público en el Municipio. Llevamos adelante una gestión municipal de cara a la ciudadanía, con escucha activa y planificando lo que nuestro pueblo necesita para seguir desarrollándose. La atención al público resulta fundamental para que el nexo con las familias de Villa Pehuenia Moquehue, prestadores turísticos, comercios e instituciones sea ordenado y con respuestas sólidas que respeten los procesos de gestión pública necesarios, pero siempre con amabilidad y agilidad al dar respuestas”. Para finalizar, de Gregorio mencionó “un especial agradecimiento al CFP 38 y a los organismos del gobierno de la provincia de Neuquén, por el trabajo articulado en beneficio de la localidad”.
El módulo de “Atención al público y Buen Trato” tendrá una duración de 11 meses, con una carga horaria de 100 horas reloj con certificación del CPE.