Realizaron reclamos por servicio de telefonía móvil en Villa Pehuenia y Moquehue
El Intendente, Sandro Badilla, acompañado de concejales del bloque MPN, directivos de Óptica y Ministro de Ciudadanía de la Provincia, Ricardo Corradi Diez, iniciaron acciones formales para recuperar por el deficiente servicio de telefonía móvil que afecta a la zona.
A pesar de la reciente instalación de antenas 4G en el Batea Mahuida, que mejoraría el servicio, tanto de telefonía como de Internet en móviles, aumentará los reclamos por el mal funcionamiento del servicio de la telefonía celular. Autoridades municipales rápidas gestiones y acciones para la empresa Movistar y buscar soluciones rápidas, sobre todo para esta temporada estival colmada de turistas.
El mal funcionamiento del servicio telefónico compilado el inicio del verano generando muchos inconvenientes a los usuarios. La localidad no cuenta con el servicio desde mediados de diciembre y desde la intendencia explicada que trabajan en conjunto con el gobierno provincial para resolver el problema. La situación afecta a los operadores por las reservas y los pagos.
Debido a esta preocupante situación, el Intendente, Sandro Badilla y el Concejal, Lorenzo Lorente, comenzaron gestiones y acciones legales, para reclamar junto a Mariano Paniccia, Director Provincial de Infraestructura de TICS de la Secretaria de Gestión Pública – OPTIC, ante Directivos de la Empresa de telefonía móvil Movistar para que se tomen medidas rápidas para que se normalice el servicio en esta zona cordillerana.
Desde el pasado mes de diciembre Villa Pehuenia se encuentra sin datos móviles “por problemas del proveedor”, expresó el intendente Sandro Badilla. Se está trabajando en forma conjunta con la provincia para restablecer el servicio.
"Estamos recibiendo muchas quejas y reclamos de parte de los ciudadanos y del turismo, es entendible. No hay servicio y por momentos del día tampoco señal", agregó.
El intendente lamentó que “este problema se ocasiona en temporada alta” afectando al turismo en general, pero también a los empresarios y Pymes porque se les limita “las reservas y las operaciones que los visitantes hacen normalmente”.
“Estamos enviando cartas documento y haciendo los reclamos concretos y necesarios para que el servicio vuelva, y tuvimos el apoyo de la provincia”, expresó Badilla y describió las respuestas que tuvieron del servidor: “Siempre nos evadieron, nos dijeron que estaban trabajando que ya lo solucionaban y aún no pasó nada”.
El intendente afirmó que seguirá por el mismo camino de la queja y, por último, les pidió a los vecinos: “Por favor hagan sus reclamos en la intendencia, así podemos hacer un reclamo en conjunto y podemos llegar a una solución todos juntos”.
“Hay inconvenientes con las comunicaciones telefónicas y datos móviles. En algunos días hay imposibilidad de comunicarse y en otros días y segundos. También con los teléfonos fijos ”, dijo el intendente Sandro Badilla.