Villa Pehuenia Moquehue inauguró la primera edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico
Se encendieron oficialmente las hornallas más importantes de la gastronomía patagónica que marcan el comienzo de tres días intensos, donde la protagonista será la comida. Un fin de semana otoñal en el que 26 chefs de todo el país y de Chile, junto a los cocineros y cocineras regionales, harán uso de su magia para deleitarnos con sus aromas y sabores, como desde hace 17 años.
Con el imponente paisaje natural que contrasta de fondo, desde el 5 al 7 de mayo la localidad de Villa Pehuenia - Moquehue recibirá a visitantes y turistas de diversos puntos del país y Chile para disfrutar de la décimo séptima edición de la Fiesta del Chef Patagónico, y a su vez la primera como Fiesta Nacional.
Desde hoy quedó inaugurada la gran fiesta de la comida, donde podrás acercarte o degustar los platos de los chefs más reconocidos de la región, de las distintas provincias del país y de nuestros queridos vecinos de Chile, con quien nos une la cordillera, los bosques milenarios de pehuenes y la gastronomía.
La primera actividad dio inicio a las 13:30 hs en el patio al aire libre con la clase "Neuquén Cocina en los Fuegos", a cargo de los chefs Martin Mosqueira, Sebastián Caliva y Cristian Alfaro. Luego, a las 15 hs, desde el Auditorio Principal de Clases Magistrales llegó el momento de "Neuquén Cocina con Tierra del Fuego", junto a los chefs Sebastián Larrahona (Tierra del Fuego) y Guillermo Ponce de León (Neuquén).
Más tarde llegó el turno de "Neuquén Cocina con Río Negro", con Pablo Quiven (Río Negro) y Sol Althabegoiti (Neuquén). A las 17:30 hs comenzó la clase de "Neuquén Cocina con Córdoba" con los chefs Juan Cruz Galetto (Córdoba) y Gonzalo Niño Gómez (Neuquén). Previo a la apertura oficial el vecino país de Chile hizo su presentación con los chefs Nicolás Alfaro, Marco Cuevas, Hernán Calfín.
A las 20 hs se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de la Intendente Carmen Cordero; el Gobernador Omar Gutiérrez; el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Christophe Krywonis, padrino del festival; Dolli Irigoyen, madrina del festival; Coordinador Gastronómico del evento, Sebastián Mazzuchelli y el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.
Carmen Cordero remarcó que "Estamos orgullosos por el camino recorrido que nos ha permitido llegar a esta instancia posicionando no solo a nuestro destino sino también a nuestra querida provincia del Neuquén con un evento gastronómico que supo conquistar público de nuestro país y también al de nuestro vecino país de Chile. Cada año, el Festival del chef patagónico logra cosas maravillosas para nuestra economía local pero también habla muy bien de cuan popular se ha vuelto el evento desde sus inicios, atrapándonos a cada paso y este año no es la excepción, después de un tiempo nos reencontramos nuevamente y lo hacemos compartiendo y disfrutando las metas alcanzadas".
El cierre de las clases magistrales estuvo a cargo de Dolli Irigoyen, la madrina de esta gran fiesta gastronómica.
Cerca de las 22 hs comenzaron los espectáculos musicales con las bandas locales Reggaeniaa y Les Chikoy.
Las montañas con sus cumbres ya pintadas de blanco, luego de la caída de los primeros copos de nieve, los lagos de color azul intenso, los bosques nativos y sus pobladores, serán los anfitriones de este gran evento culinario que ha sido galardonado como Fiesta Nacional.
Con productos de nuestra tierra patagónica los cocineros y cocineras nos compartirán su arte a través de las Clases Magistrales que son abiertas y gratuitas a todo el público presente, en un espacio preparado para que 400 personas puedan aprender de los mejores chefs que se reúnen para compartir entre ellos, y con ustedes.
Te esperamos en el SAF N°1 de Villa Pehuenia, ubicado en la zona del Centro Comercial, para que disfrutes de los siguientes días que quedan; sábado 6: de 10 de la mañana a 1 de la madrugada; y domingo 7: de 10 a 17 hs.
Además, podrán acercarse a almorzar y cenar en el Patio de Cocina Gourmet mientras disfruta de las cervezas artesanales, tragos y vinos regionales, y mientras saborea su menú podrá escuchar los espectáculos musicales por la noche. También tendrán la opción disfrutar al aire libre del Patio de Cocina Regional, con el impactante Batea Mahuida de fondo y las lagunas que nos rodean. Para quienes son amantes de lo dulce, podrán optar por el Patio de Delicias de la Cordillera y probar elaboraciones de pastelería, tés y cafetería. Y como no te podés ir de nuestra zona sin recuerdos, te ofrecemos el Paseo de artesanías y Producción, donde cada productor elabora con sus manos aquellos objetos que te acompañarán por siempre.