Inició el Curso de Lengua de Señas Argentina en Villa Pehuenia Moquehue
En pos de fortalecer la inclusión y la accesibilidad en la comunidad, se dio comienzo al Curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) en Villa Pehuenia Moquehue. Un total de 55 personas se inscribieron en esta propuesta dirigida tanto a la Administración Pública e Instituciones locales.
El curso, dirigido por el Presidente de la Fundación Sordos Comahue, Iván Salgado, tiene una duración de 12 horas y se llevará a cabo los miércoles cada 15 días. La metodología de enseñanza comprende encuentros presenciales en la Biblioteca Popular Maestro Galeano y sesiones virtuales a través de plataformas en línea. El curso inició el pasado 13 de marzo y continuará el próximo 27 de marzo, en horario de 8:00 a 9:30 horas. Cabe destacar que el dictado del curso se realizará simultáneamente en distintas localidades, ampliando así su alcance y beneficio.
La coordinación de este programa está a cargo del Área de Inclusión Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, con la colaboración del Club de Leones de Zapala y las clases a cargo de la Fundación Sordos Comahue.
Iván Salgado, Presidente de la Fundación Sordos Comahue, subrayó la importancia de la capacitación en LSA para fomentar la comunicación inclusiva en la sociedad.
Para hacer realidad este curso, el Intendente Arturo de Gregorio firmó un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y la Fundación Sordos Comahue. Este acuerdo establece una estrecha colaboración con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias y recursos para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, y especialmente de las personas con discapacidad, a través de programas de capacitación en temas relacionados con la discapacidad y la accesibilidad.
Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y de las instituciones involucradas en promover una sociedad más inclusiva y solidaria, donde todas las personas gocen de igualdad de oportunidades y puedan desarrollarse plenamente.