Avanza el Centro Comunitario y Deportivo para Moquehue
Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo SAF en Moquehue, que contará con más de 1.100 m² cubiertos y capacidad para 200 personas. Esta obra representa un paso importante en la vida social, cultural y deportiva de la comunidad.

El pasado lunes 23 de junio se dio un nuevo paso hacia mas mejoras en Moquehue. Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la construcción del Centro Comunitario y Deportivo. El acto oficial se llevó a cabo en la Ciudad de Neuquén con la participación del Gobernador Rolando Figueroa, la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el Ministro de Infraestructura, Rubén “Pepe” Outsset, autoridades de la UPEFE y el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio.

En total, se presentaron seis empresas interesadas en llevar adelante esta obra tan esperada, lo que refleja el compromiso con el desarrollo local.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de más de 1.100 metros cuadrados cubiertos, con capacidad para 200 personas. Será un espacio destinado a albergar actividades culturales, sociales y principalmente deportivas durante todo el año, fundamental para la localidad para sostener las constantes actividades comunitarias.

El Intendente Arturo de Gregorio expresó sobre el avance de este proyecto: “Hoy dimos un nuevo paso hacia una obra muy esperada por nuestra comunidad: la construcción del Centro Comunitario y Deportivo para Moquehue. Un espacio pensado para el encuentro, el crecimiento y el desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales durante todo el año”. Ademas durante el acto expuso “se trata de una obra trascendental para el pueblo que gran parte del año tiene nieve y frío, entonces un espacio comunitario y deportivo permitirá realizar diferentes actividades y esto se verá complementado con las obras de asfalto y la planta de gas”

En su mensaje, también agradeció al gobierno provincial y a los organismos involucrados en la gestión de esta iniciativa. “Gracias al Gobernador Rolando Figueroa, a la Ministra Julieta Corroza y al Ministro Pepe Outsset, a Tanya Bertoldi y el equipo de la UPEFE, y todas las autoridades que trabajan con compromiso para que Villa Pehuenia Moquehue siga avanzando”, señaló.
El Centro Comunitario y Deportivo es una obra esperada que transformará Moquehue, por su valor de infraestructura y funcionalidad, así como tambien fortalecerá el entramado social brindando nuevas oportunidades para vecinas y vecinos.

“Estamos más que felices, porque cada vez que una obra llega, también llegan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para quienes vivimos en este hermoso pueblo. Hacemos, cumplimos y crecemos”, concluyó el Intendente.







