Avanza la conexión peatonal: Comienza la obra de la senda urbana
La obra de la senda urbana, en su Etapa II, unirá 1.080 metros desde el Centro Cívico hasta el acceso al Barrio Pehuenia I. El proyecto mejorará la infraestructura para peatones y ciclistas, aportando seguridad y un nuevo atractivo visual a la localidad.
Villa Pehuenia Moquehue continúa avanzando en la construcción del Circuito Agreste Interurbano Villa Pehuenia (CAI-VP), un proyecto que busca conectar mediante sendas peatonales los puntos clave de la localidad en un entorno natural accesible y seguro. La obra se espera completar en un plazo estimado de dos meses, para que en la próxima temporada de verano los residentes y turistas puedan disfrutar de un nuevo circuito peatonal y accesible.
El Intendente Arturo de Gregorio comentó que “gracias al financiamiento por parte del Gobierno de la Provincia de Neuquén, que hicimos realidad el mes pasado con la firma del convenio entre el Gobernador Rolando Figueroa y la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, pudimos iniciar la etapa II ya preparándonos para la temporada con nueva infraestructura para disfrutar”
La segunda etapa del CAI-VP sigue los lineamientos de sostenibilidad y accesibilidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cumpliendo con bienestar comunitario y acción climática. Este circuito peatonal busca conectar sectores urbanos clave, turismo responsable y el desarrollo de infraestructura urbana que valore y preserve el entorno natural.
A medida que la senda se extiende y el circuito suma metros, el CAI-VP se convierte en un recurso valioso para la localidad, beneficiando con esta infraestructura que facilita el desplazamiento seguro y el encuentro cotidiano en un entorno pensado para el disfrute de todos. La continuidad de esta obra es un reflejo del compromiso de Villa Pehuenia Moquehue con el bienestar y el desarrollo urbano sostenible, creando espacios que refuerzan los vínculos entre los sectores de la localidad.