Nuevo equipamiento para la planta de gas de Villa Pehuenia
A través de gestiones del Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio y el Presidente de Hidenesa, Raúl Tojo, se logró la instalación de un vaporizador de calentamiento indirecto que mejora la conversión del gas licuado para su distribución.
El pasado 21 de noviembre se incorporó el equipamiento gestionado junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, para mejorar el servicio de distribución de GLP, garantizando así un suministro más eficiente y seguro, impactando directamente en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo turístico de la región.
El intendente Arturo De Gregorio destacó la importancia de esta adquisición “La instalación de este nuevo vaporizador es el resultado de un trabajo conjunto que prioriza las necesidades de nuestra comunidad. Estas acciones reflejan nuestro compromiso de gestionar soluciones concretas que garanticen servicios esenciales y acompañen el crecimiento de Villa Pehuenia-Moquehue.” Agregó que, “agradezco a Raúl Tojo Presidente de Hidenesa y al Gobernador Rolando Figueroa por fortalecer el trabajo entre todos para beneficio de nuestros habitantes”
El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, el Gobierno de la Provincia del Neuquén e Hidenesa permitió incorporar un vaporizador de GLP de última generación. El vaporizador de calentamiento indirecto es un dispositivo que convierte el GLP líquido en gas mediante un proceso de transferencia de calor sin contacto directo. El calentamiento indirecto reduce el riesgo de sobrecalentamiento del GLP, minimizando la posibilidad de accidentes y garantizando un suministro seguro. Este nuevo dispositivo será fundamental para responder a la creciente demanda de gas en las temporadas de mayor consumo.
Con esta incorporación, Villa Pehuenia-Moquehue da un paso importante hacia la consolidación de una infraestructura energética adecuada, capaz de responder a las necesidades actuales y futuras de la comunidad. Desde la Municipalidad, se reafirma el compromiso de trabajar en conjunto con los vecinos, los organismos provinciales y las empresas prestadoras para seguir desarrollando soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes.