Plan Integral de Enripiado de Calles con Apoyo Público-Privado
El municipio de Villa Pehuenia y Moquehue inició un Plan Integral de Enripiado de calles, en el que la colaboración entre el sector público y privado juega un papel fundamental. La empresa CN Sapag se ha sumado a esta iniciativa aportando, transporte y maquinaria para movilizar el material de relleno para enripiar las calles, con cargas de 21m³ por viaje. Se avanzó en varios varios de Villa Pehuenia.
Además, el plan cuenta con la colaboración de Vialidad Provincial y la empresa Perfil, que se encargarán del uso de maquinaria para esparcir el material de forma adecuada. Los trabajos comenzaron en el Centro Comercial y en Pehuenia I, y próximamente se extenderán a Barrio Parque, Pehuenia III, y Moquehue.
Arturo de Gregorio, intendente de Villa Pehuenia Moquehue, expresó su entusiasmo por el lanzamiento del Plan Integral de Enripiado, señalando que la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Destacó que el objetivo del plan es mejorar la infraestructura vial y, con ello, la calidad de vida de los habitantes. Agradeció el apoyo de las empresas CN Sapag, Perfil y a Vialidad Provincial, y el compromiso del personal municipal, subrayando que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de su gestión con el progreso y la seguridad vial.
Este plan está coordinado por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo del personal de Protección Ciudadana. Este equipo se encarga de supervisar la correcta disposición del material y de acompañar a las máquinas durante los trayectos, además de asegurar la correcta señalización para mantener la seguridad vial.