
La intendenta Carmen Cordero se reunió con autoridades de la delegación Neuquén del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que recorren la zona.
Una comitiva formada por el Director Ejecutivo Local UGL XVI NEUQUEN, Florencio Héctor Pérez; la Coordinadora Gral. Ejecutiva, Vanesa Vivero; la Coordinadora de Prestaciones Sociales, María Eugenia García Vara; la Coordinadora de Contables, Nadia Bassignani; y el Auxiliar Informático, Maximiliano Isaguirre, visitó la localidad para informar acerca de los diferentes programas que maneja el organismo nacional, entre los que se destacan las colonias para personas mayores y los paquetes turísticos que proponen incentivar a nivel local el “valor jubilado”.
En la ocasión, agradecieron el trabajo articulado que se viene realizando entre la Delegación Aluminé de PAMI y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue hace muchos años para realizar diferentes gestiones que mejoren la calidad de vida de los jubilados y pensionados, desde trámites de afiliaciones hasta el acompañamiento con la distribución de leña.
Detallando las diferentes actividades que desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue se realizan para las vecinas y vecinos mayores, la intendenta se comprometió a continuar favoreciendo la llegada de beneficios para jubilados y pensionados de la obra social nacional.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido por las siglas del Programa de Asistencia Médica Integral (P.A.M.I.) fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores, e incluye prestaciones médicas y sociales, que promueven una vida activa como base de una buena salud.