La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, gestionó ante LUNCEC la atención de vecinas para el mamógrafo móvil que recorre diferentes puntos de la provincia.
Coordinando previamente con el Centro de Salud local, para conocer el listado de pacientes que requieren realizarse el estudio de manera prioritaria, se articuló con el referente de LUNCEC, Nicolás Salvatori, el acceso al mamógrafo para el próximo MARTES 27 de Septiembre, en la ciudad de Zapala, donde se llevará adelante la atención exclusiva de 25 vecinas de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan. El traslado será a partir de las 8 de la mañana, con vehículos que la municipalidad pone a disposición de esta actividad.
Al respecto, Marina Garro, Secretaria de Desarrollo Humano, indico “sabemos que lo ideal es que el mamógrafo llegue a nuestra localidad, pero como tenemos accesos por rutas de ripio, los equipos son tan sensibles que corren el riesgo de descalibrarse” y destacó “en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan somos más de 170 mujeres mayores de 40 años que debemos realizarnos una mamografía, y de esta manera, tenemos la oportunidad de acceder a un estudio fundamental para nuestras vecinas, gratuito, que permite detectar posibles signos de cáncer, con un servicio que salud pública no alcanza a cubrir”.
Del mismo modo, indicó que, habiéndose lanzado la inscripción a través de la Casa de la Mujer, el volumen de inscriptas ha sido tal, que se debió gestionar un nuevo día de atención, previsto para el próximo VIERNES 30 de Septiembre, donde nuevamente se asistirá a las vecinas con el traslado hasta la ciudad de Zapala.