Personal municipal avanza en las tareas para detectar el problema de obstrucción en la toma de agua de Villa Pehuenia
El personal municipal lleva adelante una serie de trabajos diarios a raíz de la detección de un inconveniente en la toma de agua de Villa Pehuenia. Desde el momento en que surgió el problema el pasado lunes, trabajadores comenzaron con las tareas desde las primeras horas de la mañana hasta la noche.
El objetivo es detectar, mediante cateos realizados por el personal, en diferentes tramos de la cañería, el lugar de obstrucción. Para esto es necesario ir revisando el sistema que tiene aproximadamente unos 1200 metros de largo. Hasta el momento se informó que se pudo avanzar unos 400 metros.
En tanto, mientras continúen los trabajos hasta resolver el problema se solicita a la población que colabore con el uso racional del agua. Villa Pehuenia y Moquehue cuentan con tomas de agua de vertientes naturales. Ambos sistemas son de competencia municipal. Es tarea diaria la revisión del estado de cada toma, su almacenamiento, tratamiento y distribución.
Es un servicio público gratuito y de gran fragilidad en su naciente. Para eso, los equipos del sistema de agua municipal realizan varias visitas a las tomas, no quedando exentas igualmente de situaciones como esta, de obstrucción del sistema.