El Operativo Nieve 2024 en Villa Pehuenia-Moquehue contó con un gran trabajo coordinado entre la Municipalidad, EPEN, HIDENESA, Vialidad Provincial y la colaboración de la empresa CN Sapag.
La rápida respuesta aseguró la transitabilidad, la restitución de los servicios esenciales, brindó asistencia a los residentes afectados y despejó calles y rutas, minimizando interrupciones y garantizando la seguridad pública.
El Intendente Arturo de Gregorio mencionó que “el día jueves 20, y después de organizar los equipos municipales de trabajo, empezamos con las tareas propias del operativo nieve en nuestra localidad, distribuyendo al equipo ejecutivo en distintos sectores, principalmente para dar apoyo y articular con las instituciones, para que todo se normalice cuanto antes. Y así continuamos todo el fin de semana largo, para que también los visitantes puedan disfrutar de nuestro destino”, además agregó que “el trabajo coordinado con las instituciones fue muy positivo, agradezco a todos su compromiso con los vecinos y visitantes”.
Las instituciones locales y su coordinación ante el clima imperante durante el fin de semana largo.
EPEN restableció rápidamente el suministro eléctrico utilizando el generador de reserva tras una falla en la línea de media tensión, y resolvió cortes de energía causados por ramas caídas, logrando la completa restauración del servicio, junto a la Municipalidad, personal de ambas instituciones se coordinaron distintas recorridas y monitoreos.
En coordinación con el Municipio, Vialidad Provincial despejó la nieve de las principales rutas y calles, asegurando el uso continuo. En comunicación con Batea Mahuida, se limpió el acceso al Parque de Nieve, y también al Centro de Salud y planta de abastecimiento de GLP, para sectores residenciales se contó con la colaboración de la empresa CN Sapag para el despeje de calles.
Junto a HIDENESA, la Municipalidad realizó un monitoreo constante sobre el estado del porcentaje de GLP en la planta, acondicionando su acceso para garantizar que el camión de carga pudiera realizar las maniobras necesarias.
La Municipalidad, brindó apoyo a los vecinos afectados por la tormenta, asegurando su bienestar durante la emergencia. Desde temprano se coordinaron acciones para el despeje de calles en los diferentes barrios, asegurando la movilidad de los residentes y el acceso seguro para la maquinaria, con el apoyo constante de Defensa Civil. También se despejaron cunetas y estacionamientos. Como está previsto ante inclemencias climáticas, la Municipalidad también el control y monitoreo en las tomas de agua, en Moquehue y en Villa Pehuenia, y la revisión de los tanques de almacenamiento, quienes presentaban una gran cantidad de nieve acumulada.
El Operativo Nieve 2024 continuó asegurando la normalidad y seguridad en Villa Pehuenia-Moquehue, gracias a la coordinación efectiva entre el municipio y las instituciones públicas y empresa colaboradora.