Personal municipal de Villa Pehuenia Moquehue participa en capacitación sobre finanzas públicas
El gobierno de la provincia de Neuquén continúa brindando capacitaciones en finanzas públicas para fortalecer las gestiones locales y promover un vínculo más sólido entre el gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento.
Esta semana, personal clave de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue participó de estas jornadas formativas. La Directora de Recaudaciones, Jorgelina Carrasco, la Directora de Comercio, Cecilia Chávez, y Lucas Sandoval, formaron parte de los asistentes a las capacitaciones dictadas por profesionales técnicos de la Coordinación de Relaciones Fiscales a Municipios, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
Las jornadas, organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, y el Ministerio de Economía, Producción e Industria, abordan aspectos clave como el marco institucional y normativo, las relaciones fiscales con los municipios, el presupuesto público municipal, la estructura tributaria municipal, la armonización tributaria, la ley de coparticipación y los convenios de compromiso.
Esta iniciativa busca fortalecer la gestión local y promover un vínculo más sólido entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, brindando herramientas y conocimientos fundamentales para una administración eficiente de los recursos públicos.