
El pasado miércoles 19 se realizó el taller “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”, en el Salón del Muelle Turístico de Villa Pehuenia.
El programa busca revalidar las Directrices de Calidad en oficinas de atención al turista, y que cada municipio pueda fortalecer la gestión de calidad interna, elaborar diagnósticos en el tema, y definir la política turística local. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Neuquén.
En nuestra localidad se brindó el taller al equipo de las oficinas de información turística de Villa Pehuenia, Moquehue, y el Centro de Interpretación.
Participaron de la jornada la intendenta de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, y la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella.
“Asumimos roles, trabajamos en equipo, en articulación entre Moquehue y Pehuenia. El proceso de la información turística de calidad necesita de información recíproca entre el sector público y privado, ese es el objetivo que nos planteamos hoy con las chicas y los chicos dedicados a esa tarea. Una responsabilidad compartida”, expresó Manavella.