Encuentro de fortalecimiento y coordinación entre el Parque de Nieve Batea Mahuida y el personal de oficinas turísticas de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé
El Parque de Nieve Batea Mahuida, pronto a abrir sus pistas el próximo 3 de julio, fue el escenario de una jornada de intercambio y aprendizaje para los informantes turísticos de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, con el objetivo consolidar la información brindada a los turistas durante la temporada invernal 2024 sobre las características y servicios que ofrece el parque.
La Dirección Administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida recibió a los equipos de informantes turísticos de la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue y la Subsecretaría de Turismo de Aluminé. El evento, que tuvo lugar en el cerro, contó con la presentación del equipo y la propuesta para la temporada invernal 2024.
Evangelina Caitrú, integrante de la dirección del parque de nieve junto con Ramón Puel, fue la encargada de dar la charla y recibir a los invitados. Durante la mañana de trabajo, compartió sobre la historia del parque, su organización y los servicios que brindarán en 2024. Los informantes turísticos hicieron preguntas y pudieron conocer más acerca de la propuesta para esta temporada, recolectando información valiosa para asesorar con precisión a los turistas.
La jornada también incluyó un desayuno organizado por el equipo de la confitería del parque, quienes demostraron profesionalismo y una excelente atención.
Al finalizar la actividad, se realizó un intercambio entre las Oficinas de Informantes Turísticos de Villa Pehuenia Moquehue y la Secretaría de Turismo de Aluminé, con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre ambas localidades.
Eugenia Napolitano, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, y Solcire Luengo, subsecretaria de Turismo de Aluminé, destacaron la importancia del encuentro. Napolitano expresó su agradecimiento por el recibimiento, y resaltó la importancia de promover estos espacios de intercambio y encuentro que apoyan a la calidad turística y desarrollo de la zona.