EPROTUR consolida su agenda de trabajo para fortalecer la promoción turística de Villa Pehuenia Moquehue
El Ente de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue (EPROTUR) continúa con su dinámica de reuniones mensuales , reafirmando el compromiso de mantener una planificación sostenida y colaborativa entre el sector público y privado.
El directorio del ente —integrado por la Secretaria de Turismo y presidenta de EPROTUR, Eugenia Napolitano; el director por el Concejo Deliberante, Carlos Quiroz; y referentes de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria y del Parque de Nieve Batea Mahuida— sostiene una agenda activa de trabajo, centrada en la planificación de estrategias de promoción, la evaluación de resultados y la definición de acciones conjuntas para fortalecer la proyección del destino.
Un espacio de articulación y planificación compartida.
El objetivo principal de este espacio es coordinar estrategias de promoción turística, generar sinergias entre los actores locales y consolidar una agenda común para el posicionamiento de Villa Pehuenia Moquehue como destino de calidad.
Agenda y resultados concretos
Entre los principales temas abordados se destacan:
- Promoción en Canal 10 de General Roca: participación en el programa Más en Común con presencia de prestadores locales y sorteos para incentivar el turismo de cercanía.
- Difusión nacional durante la ASICS K21: cobertura de prensa, presencia de periodistas, influencers y atletas de élite que proyectaron la imagen del destino a nivel nacional. Es así que al evento se invitaron estos Periodistas / Influencers: Federico Sánchez Parodi, Claudia Villapun, Felipe González Otaño, Guillermo Galishaw. El destino fue mencionado y reconocido a partir del evento deportivo en redes sociales y en medios como TN (programa TN Running), Fox Sports.
- Fam Press y Fam Tour: recepción de creadores de contenido y agencias, con apoyo de NeuquénTur, fortaleciendo la presencia digital en redes y medios especializados. En este sentido, entre el 13 y el 15 de septiembre visitaron la localidad Rodrigo Serra y Ezequiel Calvani creadores de contenidos para @tanviajeros con 198K Seguidores. Foco público: jóvenes y adultos interesados en viajes y turismo. Acción en conjunto con Neuquentur.
- Participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025): destacada representación del destino con dos stands, degustaciones, promoción de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.
- Redes sociales del destino: renovación del perfil oficial de Instagram @pehueniamoquehuetur con un nuevo equipo de contenidos, material audiovisual y banco de imágenes para la promoción público–privada.
- Eventos deportivos y turísticos: acompañamiento y promoción de la Regata del Pehuén, Calvario Race, Campeonato Argentino de Kayak Creek y Duatlón Desafío Tierras Milenarias.
- Programa provincial “Beneficios Infinitos”: adhesión a la iniciativa para incentivar la preventiva y reservas anticipadas de temporada primavera–verano.
- Capacitaciones al sector: planificación de instancias formativas en herramientas digitales y buenas prácticas comerciales.
- Próximas acciones de promoción: acción con público directo en la provincia de Córdoba



"La promoción turística es una tarea que requiere compromiso compartido y planificación sostenida. Estas reuniones nos permiten consolidar una agenda común y avanzar en propuestas que beneficiarán a todo el destino", subrayó la Secretaria de Turismo y presidenta de EPROTUR, Eugenia Napolitano.
¡Hacemos, cumplimos y crecemos!
Gestión Municipal | Plan de Metas 2027 – Aldea Viva
📞WhatsApp Turístico: +54 9 2942 472732
🌐 www.villapehueniamoquehue.gob.ar
#VillaPehueniaMoquehue #AldeaViva #PromociónTurística #Verano2026 #ArticulacionPublicoPrivada






