El Municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo, llevó a cabo un exitoso curso-taller de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para la comunidad local. El curso, que contó con la participación del Intendente Arturo De Gregorio y la Secretaria de Turismo Municipal, Eugenia Napolitano, tuvo una gran convocatoria, con más de 80 inscriptos.
El taller se dictó durante el día martes 11 destinado a 36 personas que trabajarán en el Parque de Nieve Batea Mahuida y más de 50 prestadores y personal de instituciones inscriptos para participar de la actividad del día miércoles en el Muelle Turístico de Villa Pehuenia-Moquehue.
"Es fundamental que tanto los prestadores turísticos como la comunidad en general cuenten con la certificación de RCP para brindar las primeras atenciones en situaciones de emergencia", destacó el Intendente de Gregorio.
El curso-taller, impartido por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, a cargo de Luciana Ortiz Luna, tuvo como objetivo capacitar a la población en maniobras de reanimación cardiopulmonar. La actividad fue coordinada por la directora de Comunicaciones, la médica de la base del SIEN, Natalia Aldeco, con la colaboración de las licenciadas en Enfermería Alicia Azúa y Bárbara Nahuelpin.
El curso contó con una instancia teórica y una práctica, brindando a los participantes herramientas para actuar de forma eficiente en caso de emergencia, incluyendo técnicas para adultos, niños y bebés.
La certificación de RCP es un requisito primordial para los prestadores turísticos y la comunidad en general para dar las primeras atenciones ante situaciones de socorro.
"Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad y agradecemos a todos los participantes por su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro destino turístico", concluyó la Secretaria de Turismo Municipal, Eugenia Napolitano.