
La Intendenta Carmen Cordero participó junto al Gobernador Omar Gutiérrez, el Vicegobernador Marcos Koopmann y el Ministro de Turismo Sandro Badilla, de la apertura de la temporada de verano 2022/2023 que comienza en diciembre y se extiende hasta abril del año que viene, la cual contará con una agenda de eventos en toda la provincia para el sector turístico.
"Villa Pehuenia Moquehue se prepara para comenzar la temporada de verano con un fin de semana que será extra largo, desde el jueves 8 hasta el domingo 11, donde podrán disfrutar de los diversos colores de la naturaleza con el azul profundo de los lagos Aluminé y Moquehue, y el verde imponente de nuestras montañas rodeadas de vegetación", indicó la mandataria Cordero.
Es la época del año donde se puede contemplar y nadar en nuestros arroyos, ríos y lagos, hacer paseos en kayak, veleros, hidropedales, y disfrutar de nuestras islas. También de las actividades de buceo y snorkel en nuestras cristalinas aguas.
Otra de las opciones es recorrer los senderos que se sumergen en nuestros bosques milenarios de pehuenes, que son acompañados por otras especies nativas como ñires, lengas, radales y coihues, y que al final del recorrido te invitan a contemplar desde lo más alto de las montañas el mágico paisaje de nuestras tierras.
La provincia se ha convertido en el primer destino ecológico de la República Argentina, lo que motiva a muchos viajeros a disfrutar de un destino sustentable, sostenible e inclusivo. Además se anunció que para estimular la demanda turística el Banco de la Provincia del Neuquén lanzó propuestas y promociones para que las familias de toda la provincia tengan prioridad para disfrutar del turismo regional.
Este verano Neuquén espera recibir miles de turistas para disfrutar de la naturaleza en sus vacaciones, en eventos deportivos, culturales, gastronómicos. Los indicadores turísticos mostraron que más de un millón de personas recorrieron la provincia durante los meses de enero a noviembre, generando un total de 55.573.205.000 pesos de ingreso económico estimado, por lo que se espera que a partir de diciembre con la apertura de la temporada estival estos números vayan en constante crecimiento.
Neuquén es la primera provincia que tiene observatorio de datos estadísticos en materia turística para generar desarrollo sustentable y sostenible, y Gutiérrez se comprometió que el próximo primero de marzo mostrará la evolución del observatorio en la apertura de sesiones legislativas.