
Villa Pehuenia Moquehue abre nuevos mercados: el destino se presentó por primera vez en Brasil, en una de las ferias de turismo más importante de Latinoamérica
El destino cordillerano amplía su horizonte internacional y apuesta al exigente mercado brasileño
Del 14 al 16 de abril, Villa Pehuenia Moquehue dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar, por primera vez, de la prestigiosa feria WTM Latinoamérica en San Pablo, Brasil. Este evento, considerado el más relevante del sector turístico en el continente, congrega a operadores, destinos y medios especializados de todo el mundo, y se convirtió en una oportunidad inmejorable para comenzar a insertar a nuestra localidad en la agenda de los viajeros brasileños.
El Intendente de la localidad, Arturo de Gregorio, mencionó que “la participación tuvo un carácter institucional, y también incluyó acciones concretas de promoción, como una capacitación exclusiva para operadores mayoristas de Brasil, donde se presentó el producto nieve y todas las experiencias que ofrece Villa Pehuenia Moquehue: naturaleza, tranquilidad, identidad patagónica y servicios de calidad”.
Una estrategia con mirada a futuro
Durante las jornadas, la comitiva de Villa Pehuenia Moquehue, encabezada por Wanda Kerekovic, Directora de Calidad e Innovación Turística, sostuvo encuentros estratégicos con autoridades nacionales y provinciales. Uno de los ejes más importantes fue destacar la obra de asfaltado en marcha de las rutas de acceso, una mejora de infraestructura clave para el futuro flujo turístico internacional. Este avance, junto al trabajo sostenido en promoción, abre una nueva etapa de diversificación y crecimiento para todo el sector privado.
El miércoles 16, Neuquentur organizó un cóctel institucional donde se presentó a toda la delegación de la provincia. Allí, con una degustación de vinos neuquinos, se fortalecieron vínculos con actores internacionales del turismo y se consolidó el nombre de Villa Pehuenia Moquehue como destino emergente.
Una oportunidad para el desarrollo local
“Nuestra participación en WTM Latinoamérica marca el inicio de una estrategia de proyección internacional, que busca insertar a Villa Pehuenia Moquehue en el radar de los viajeros brasileros que buscan nuevas experiencias, lejos de los circuitos tradicionales, y más cerca de la naturaleza, la paz y la identidad patagónica”, expresó Eugenia Napolitano, Secretaria de Turismo.
“Esta acción es parte de un plan de expansión con impacto directo en la economía local: mayor visibilidad, llegada de nuevas audiencias, alianzas con operadores internacionales y una clara oportunidad para el sector privado de la localidad de preparar su oferta y adaptarse a un público extranjero con alto interés por el turismo de calidad y experiencias auténticas”, expresó el Intendente local.
Desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue se agradece especialmente al Gobierno de la Provincia de Neuquén, a Neuquentur y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén por el respaldo que hizo posible esta participación. El acompañamiento a destinos como el nuestro fortalece una visión de turismo integrador, competitivo y con proyección internacional.