
Villa Pehuenia Moquehue se presentó en la Casa del Neuquén en Buenos Aires y refuerza su posicionamiento nacional e internacional
En el marco de una gestión turística activa y estratégica, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realizó esta semana una importante acción de promoción en la Casa de la Provincia del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado nacional y continuar consolidando el posicionamiento del destino como una Aldea de Montaña con identidad natural, cultural y sostenible.
La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo municipal, Eugenia Napolitano, quien mantuvo un encuentro con el equipo de la Casa del Neuquén integrado por Josefina Rabaneque, directora provincial, Vilma Heredia, directora general de Turismo y Cultura, y el equipo de información turística conformado por Emiliano Román, Leonardo Pastorutti y Ana Pincu, quienes recibieron con entusiasmo la actualización de contenidos, novedades del destino y material gráfico para fortalecer la atención al público y la promoción del destino en la capital del país.
Durante la jornada se compartieron las características actuales de Villa Pehuenia Moquehue, su oferta de alojamientos, eventos y actividades, gastronomía, atractivos y servicios, así como las estrategias que el Municipio viene impulsando para promover un turismo de calidad, accesible y sostenible. También se entregó folletería oficial del destino y de prestadores locales, facilitando el acceso a información actualizada para quienes consultan sobre el destino desde Buenos Aires.
Una política turística activa que no se detiene.
Este tipo de acciones son parte del modelo de gestión que impulsa el intendente Arturo de Gregorio, quien ha definido estrategias de promoción sostenida en mercados clave, tanto internos como internacionales.
En este 2025, Villa Pehuenia Moquehue marcó un hito al participar por primera vez de forma activa y presencial en una misión de promoción turística en Brasil, abriendo un nuevo capítulo en la vinculación con el turismo internacional, especialmente en el sur brasileño. Asimismo, se llevaron a cabo diversas acciones promocionales en ciudades estratégicas de Chile, como Temuco y Concepción, en una clara apuesta por reforzar la cercanía geográfica y cultural con el país vecino a través del Paso Internacional Icalma.
“El turismo es trabajo para Villa Pehuenia Moquehue. Nuestra tarea es posicionar los atractivos y servicios para que cada temporada llegue con más oportunidades para nuestra localidad. Esta acción con la Casa del Neuquén es también cuidar lo que somos, y proyectarlo con orgullo al mundo”, expresó el intendente Arturo De Gregorio quien agradeció al Ministro de Turismo Gustavo Capiet por las gestiones que permitieron esta acción concreta de promoción en el espacio institucional que la provincia desarrolla con la Casa de Neuquén.
Desde el Municipio se reafirma el compromiso con un turismo planificado, que fortalezca la cadena de valor local, diversifique la economía y resguarde el entorno natural y cultural que hace único a este destino en la cordillera neuquina.