Villa Pehuenia Moquehue recibió a medios de comunicación incluidos en un Fam Press. El destino turístico, como parte de la "Ruta de los Lagos Neuquinos", ruta impulsada por el Ministerio de Turismo de Neuquén, recibió a un grupo de comunicadores con el objetivo de promocionar las experiencias turísticas en temporada de primavera y nieve.
La agenda de filmación y entrevistas diagramada por la Secretaría de Turismo Municipal junto a NeuquenTur, puso el foco en el turismo de proximidad a través de la difusión de las experiencias en la naturaleza, la gastronomía y la oferta de servicios que el destino cordillerano ofrece para los meses de primavera, en los que aún cuenta con el producto nieve y también palpitando la próxima temporada de verano.
Esta acción se complementa con la presencia que el destino tuvo hace unos días atrás en un importante centro comercial de la ciudad de Neuquén, una actividad dirigida directamente al público, y con la realización del Work Shop que la Municipalidad realizó en la ciudad de Neuquén, en el mes de agosto, dirigida a operadores turísticos, departamentos turísticos de mutuales y sindicatos, y agencias de viaje, con el propósito de encontrar nuevos puntos de ventas para el turismo de cercanía, considerando la gran cantidad de público potencial en el Alto Valle de Río Negro y de la región Confluencia de Neuquén.
La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue mantiene una agenda activa de promoción turística con el Ministerio de Turismo de Neuquén y con NeuquenTur para sostener el posicionamiento del destino turístico en el escenario de viajes cortos, de fines de semana y con proyección para la temporada estival.
Las acciones de promoción del destino continuarán también en ciudades de Chile, impulsando los convenios que el Intendente Arturo de Gregorio ha suscripto con distintas ciudades chilenas.