Villa Pehuenia Moquehue y Provincia recorrieron sus senderos para mejorarlos y sumar nuevos
Hay paisajes que se miran desde la ruta y otros que hay que salir a caminar. Para que esos caminos estén cada vez mejor, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue recibió durante tres jornadas al equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en el marco del proyecto Senderos del Neuquén.
La iniciativa busca identificar, relevar, acondicionar y promover los senderos de trekking de toda la provincia. En la localidad, la visita le dio continuidad a la propuesta que presentó la Municipalidad para mejorar las sendas que ya existen y abrir nuevas, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural.


El grupo recorrió los circuitos de miradores y el Sendero Interpretativo Chenque Co. Junto a la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), visitó el Mirador de Incendios. Y en Moquehue relevó un circuito urbano con mucho potencial para convertirse en un nuevo paseo.
Por la Provincia participaron Valeria Traiman, directora regional de Lagos del Sur y del Pehuén; Francisco Marco, del Departamento de Planificación de esa región; Nadia Sánchez Pascal, referente de Cartelería y de la Jefatura del Departamento de Inversiones de la región Vaca Muerta y Comarca Petrolera; y Lucas Garrido. Por la Municipalidad acompañaron Eugenia Napolitano, secretaria de Turismo, y Silvana Zabala, directora del área.

El trabajo conjunto permite detectar qué se puede mejorar y avanzar en lo que más le importa a quien sale a caminar: buena señalización, más seguridad y recorridos que se disfruten de punta a punta.
Con la temporada de verano cada vez más cerca, los senderos de la aldea de montaña más linda se preparan para recibir a más caminantes, con nuevas sendas en el horizonte y las de siempre en mejores condiciones.

¡Hacemos, cumplimos y crecemos!
Gestión Municipal | Plan de Metas 2027, Aldea Viva
📲 WhatsApp Turístico: +54 9 2942 472732






