Siempre una Experiencia Distinta
Un magnífico entorno natural te proporcionará la oportunidad de contemplar y maravillarte con la inmensa riqueza floral que se desarrolla en esta región de la Patagonia. Sin dudas, un hábitat ideal para realizar el avisaje de diversas especies de Flora.
Si los momentos de paz y silencio rodeado de naturaleza alejado de ruidos molestos, es un complemento que no puede faltar en tu viaje, tenés que conocer los bosques de Araucarias o Pehuenes mientras disfrutas del aire fresco y la inigualable vista del lago y cordillera de Los Andes.
Cada escenario natural es un paraíso por sí mismo, especies florales nativas le añadirán un encanto único a cada recorrido que elijas. Podrás conocer, disfrutar y admirar no solo los magníficos paisajes sino también la gran diversidad de especies florales como el Notro, Amancay, Lupino, Enredareda, Mutisia, Michay, Frutilla Silvestre, Molle, Charcao, Calafate, Neneo, Paramela, Caña Colihue o Quila, Trébol Silvestre, Rosa Mosqueta, Retamas, Cardos, Ortigas, Ciprés de Cordillera y otras tantas especies que crecen para dar vida a nuestros ambientes.
Un entorno que proporciona una armonía especial que invita al disfrute y descaso, ya sea en una caminata a través de la montaña o desde la ventana de tu alojamiento, sumado al clima y geografía harán de tu viaje una experiencia completa. Además en la localidad es posible realizar actividades con fines recreativos, educativos o de investigación gracias, a la variada oferta de prestadores de servicios, conocedores que te asesoraran con información precisa de los variados escenarios de Villa Pehuenia Moquehue.
Un párrafo aparte merece nuestro Centro de Interpretación del Vivero provincial Luis Alberto Puel, que día a día y desde hace más de cinco décadas cuida y cultiva especies de nuestro bosque nativo con fines de reforestación del suelo que habitamos. En el Centro es posible hacer un paseo guiado forestal de nuestras especies endémicas y nativas, sus ciclos y características. Además, es posible también reconocer especies introducidas y exóticas que han ido adaptándose a nuestros suelos volcánicos.