El Operativo Leña 2021 asiste a 200 familias previo al invierno
Marina Garro, Secretaría de Desarrollo Humano, junto a Carmen Cordero, Presidente del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue, recorrieron el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí durante la extracción de los 400 mts3 de leña que la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue gestionó para asistir a las familias, personas con discapacidad y adultos mayores de nuestra localidad.

Junto a personal de la CIP, se realizó un balance de la ejecución del Operativo Leña con el que se asistió a 200 familias de Pehuenia y Moquehue, movilizando la leña extraída por las familias de Villa Pehuenia, de Moquehue de los diferentes sectores dispuestos tanto por la Corporación Interestadual Pulmarí, la Agrupación Mapuche Puel y del Lof Plácido Puel.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro, destacó “todo el trabajo que supone la ejecución del operativo leña, el cual nos llevó a coordinar tareas con las diferentes instituciones involucradas desde el mes de febrero; de esta forma, hemos asegurado la disponibilidad no solo de los camiones municipales, sino también de los particulares contratados, para asegurar el transporte en tiempo y forma de la leña a cada uno de los hogares”.

El Operativo Leña 2021 contó con recursos destinados por el Gobierno de la Provincia, a cargo de Omar Gutiérrez. El aporte provincial estuvo distribuido en diferentes items que incluyen el pago de los aforos correspondientes en zonas habilitadas por la Corporación Interestadual Pulmarí y la Dirección de Bosques. También incluye el traslado de toda la leña sin costo para las familias. Por otro lado, las personas en situación de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de adquirir directamente la leña para su acopio antes de la llegada del inverno.

Garro, agradeció a través del Subsecretario, Alfredo Antiñir, a todo el personal de la Delegación Municipal de Moquehue que se sumó a colaborar con la implementación del Operativo; al igual que a los miembros de la Comisión Directiva de la Comunidad Puel, con quienes se coordinaron los diferentes viajes de la leña; y también al personal de la Corporación Interestadual Pulmarí que intervino en la asignación de lotes, fiscalización de la leña acopiada y emisión de guías para la extracción para cada familia, y señalo que “de esta forma, hemos podido llegar de una manera más ágil a las familias que necesitan de este vital combustible para el invierno, contribuyendo a la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos ”.






