Habilitan actividades culturales, prácticas deportivas y capacitaciones para juventudes
Son Libres y gratuitos. A partir de septiembre y con protocolos. La Dirección de Culturas, la de Juventud y la de Deportes de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue reactivan los talleres culturales como Madera Artesanal, Joyería, Acordeón, Fotografía, Orquesta Popular, Folklore para niñes, Mapudungun, Fútbol infantil, Rafting, Tenis de mesa, Ritmo latino, Pesca deportiva y Gimnasia para adultos mayores, entre otros.
La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue retoma los Talleres Culturales, para Juventud y Deportivos en predios sin público y siguiendo un protocolo específico para cada actividad.
En un trabajo articulado con el Comité Operativo de Emergencia dispuso ampliar la excepción en cuanto a las actividades culturales y deportivas autorizadas. El cupo no será mayor a 10 personas.
En el caso de los deportes, sólo podrán permanecer los deportistas y el personal de la institución, más el equipo de seguridad necesario para las prácticas deportivas. En ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad y se deberá dar cumplimiento al protocolo para actividades físicas y deportivas.
El protocolo establece una serie de medidas sanitarias rigurosas que se deberán tener en cuenta para el inicio de la actividad, como todas las actividades deportivas autorizadas hasta el momento. En principio, se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a las dimensiones propias de cada lugar.
Entre otros puntos se deberá tener en cuenta la ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y maquinas, evitar todo tipo de contacto físico, saludos por contacto físico, compartir utensillos personales como botellas de agua, mate, tazas, etc; garantizar el distanciamiento social no menor a 2 mts entre personas.
"Estamos muy felices con retomar estas actividades, es una prueba para todos y todas, ya que dependerá del cuidado que tengamos poder seguir realizándolas. Estamos seguros que con responsabilidad compartida podremos seguir llevándolas adelante", expresó el intendente, Sandro Badilla. Y agregó: "Veíamos la necesidad de volver a encontrarnos en estos espacios de formación, que además de ser recreativos nos impulsa a la integración social, a poner en práctica valores conjuntos".
Las inscripciones son en la Dirección de Culturas de Lunes a Viernes de 10 a 14hs. Cupo máximo de 10 personas. Te. 498027 int. 121 ó 299 155904349. Si son menores de edad, asistir en compañía de madre, padre o tutor.
Para las actividades deportivas y de juventud en sus respectivas direcciones en el SAF de Lunes a Viernes de 10 a 14hs. Presentar fotocopia de DNI. Si son menores de edad, asistir en compañía de madre, padre o tutor.
CULTURALES

DEPORTIVOS
- Fútbol infantil - Villa Pehuenia y Moquehue - Darío Retamal - Alfredo Antiñir
- Rafting - Martes y Jueves de 15:00 a 17:00hs (Villa Pehuenia) - Martín Arreseigor
- Tenis de Mesa ( Moquehue) - Pablo Mazza
- Ritmo latino (Villa Pehuenia) (de 7 a 10 años) - Miércoles y Viernes de de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00hs - Prof. Lara Cotellesa
- Pesca Deportiva (Villa Pehuenia) - Martín Vogelius
- Gimnasia para adultos mayores (caminatas) - Antonella Gómez
JUVENTUD







