Fue organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y DEA (Desfibrilador externo automático) que dicta el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) en todo el territorio provincial bajo la gestión de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, finalizó en el marco de una gran convocatoria de público tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue.
"Esta actividad es un recurso muy valioso para vecinos, vecinas e instituciones, que esperamos poder replicar prontamente. Estamos muy contentos con el resultado, habla del compromiso ciudadano que existe en la localidad", expresó el intendente Sandro Badilla.
La primera jornada de la actividad se llevó a cabo en la sala de actividades físicas (SAF) de Villa Pehuenia el día martes pasado en horas de la siesta y contó con la participación de 30 vecinos y vecinas que completaron la totalidad de las vacantes reducidas por aforo.
En tanto, en Moquehue el curso se realizó en el Salón Comunitario del pasado miércoles en horas de la mañana, con una participación de 15 personas, entre ellas, vecinos y vecinas, y agentes de distintas fuerzas de seguridad, que completó el cupo máximo para garantizar el distanciamiento social preventivo obligatorio.
Desde el principio tanto el SIEN como la Fundación Banco Provincia de Neuquén, entendió que el punto más importante era lograr llegar a la mayor cantidad de neuquinos con la información necesaria para reanimar a una persona, y que sea abierto y gratuito a toda la comunidad. En estas capacitaciones se comparten información clave sobre los conceptos básicos del RCP para que la población pueda tener las herramientas necesarias como para determinar cuándo se está frente a un problema que amenaza la vida.