Covid-19: Sandro Badilla y el director del Centro de Salud evaluaron estrategias conjuntas
El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, acompañado por Cecilia Rayén Guerrero Dewey, a cargo de la Secretaria General y de Coordinación, y el concejal Lorenzo Felix Lorente se reunieron con el director del Centro de Salud de la localidad, Roberto Saavedra, encuentro en el que se evaluó el impacto de la pandemia de Covid-19, se dialogó sobre la evolución de la fuerte campaña de vacunación y el compromiso de seguir abordando estrategias conjuntas ante la compleja situación sanitaria. Además, el encuentro entre funcionarios tuvo como eje, delinear en conjunto estrategias para afrontar las necesidades concretas del Centro de Salud y así fortalecer el sistema sanitario local.
“Se insistió en la necesidad y la importancia de llegar a todos los vecinos y vecinas con la campaña de vacunación. Hasta el momento los números son muy alentadores. Es muy importante que la vacunación se haga en los tiempos previstos, para cuidar la salud individual, pero ante todo como un gesto solidario y responsable con el resto de la sociedad,”, destacó Guerrero Dewey tras la reunión que se llevó a cabo este viernes 11 de junio en horas de la mañana.
Por su parte, el jefe comunal Sandro Badilla destacó que “es clave que como sociedad sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias y nos sumemos a la campaña de vacunación según los tiempos establecidos. Esta es la mejor forma para acompañar la excelente y comprometida tarea que está llevando adelante todo el personal de salud de Villa Pehuenia Moquehue”.
También los funcionarios dialogaron sobre los avances en las gestiones de los proyectos de ampliación del Centro de Salud. En el encuentro se informó que en los próximos días se reacondicionará el sistema de oxígeno en la sala de internación, para facilitar el manejo al personal de salud, y se espera recibir cinco oxímetros y un concentrador de oxígeno que ya fueron gestionados y adquiridos por el municipio. Además, en la reunión se hizo entrega de una máquina de humo desinfectante donada por un vecino.
Se trató de una reunión franca donde los funcionarios pudieron intercambiar ideas para afrontar las necesidades concretas del Centro de Salud. El Director Saavedra presentó una serie de necesidades generales que no solamente tienen vinculación con la situación epidemiológica actual sino también de transformación del Centro de Salud en el corto, mediano, y largo plazo, por lo cual, el intendente Sandro Badilla se ha comprometido con algunas acciones concretas. En este sentido, se habló sobre los avances ena gestión de la segunda etapa de ampliación del Centro de Salud, que próximamente se llevará a cabo. Además, se informó que se comenzará con la construcción de una rampa de acceso.
Se destacó el diálogo permanente entre las dos instituciones. No solamente porque se está apuntando a fortalecer la atención primaria de la salud, que tiene un gran rol en el contacto directo con los vecinos y las vecinas, sino también que las mejoras en el Centro de Salud van acompañado al crecimiento de la comunidad.