Circuitos Turísticos
Para vivir un viaje único y lleno de aventuras es muy importante recorrer los diversos puntos panorámicos que Villa Pehuenia tiene para vos. Uno de ellos es el Mirador del Ciprés, que hace honor a una de las especies de nuestro bosque nativo, el Ciprés, y que es el punto más alto de la Península.
Desde este punto panorámico podrás apreciar una vista privilegiada 360° al lago Aluminé, naciente del río Aluminé, la cordillera, bosques de Araucarias milenarias, volcanes y bellas edificaciones de esta aldea de montaña, emplazadas a tu alrededor.
El mirador se encuentra ubicado en el sector Península, a 1km del centro comercial hacia el Sur. Podés acceder hasta su ubicación a pie, el último sector de caminata es con pendiente, o en cualquier medio de transporte terrestre que elijas. El camino principal de circulación “calle Los Coihues” te guiará hasta la entrada de acceso al mirador, en donde existe un cartel de indicación de acceso.
Si de encantos naturales se trata Villa Pehuenia hace honor a su nombre con un bello ambiente natural, en donde el atractivo principal es el Pehuén –que da origen a su denominación- o Araucaria Araucana, árbol milenario que crece y se desarrolla únicamente en la provincia de Neuquén, con su mayor concentración en esta parte de la región.
Con una arquitectura que combina perfectamente con el entorno que te rodea, sumado a sus vistas privilegiadas, desde el mirador del Ciprés podrás apreciar el paisaje que da forma a Villa Pehuenia Moquehue y da vida a ecosistemas ricos en biodiversidad, tanto de flora como de fauna autóctona.
En tu viaje a esta aldea de montaña, visita el mirador del ciprés y contemplá las diversas especies de flora característica de la región Andino Patagónica, como inmensos bosques nativos de Araucarias o Pehuenes, Lengas, Ñires, Radales, Coihues y Cipreses, y observá pacientemente para descubrir pequeñas especies de aves silvestres que cautivarán tus sentidos con el sonido de sus apacibles cánticos.
Si planeas visitar este punto panorámico, es imposible marcharse sin antes fotografiar, los increíbles y deslumbrantes paisajes, que cambian por completo sus tonalidades en cada estación del año.